¿Qué ver en Copenhague?

0
157
que ver en la ciudad de copenhague

En el artículo de hoy, hablaremos de Copenhague y qué ver en esta ciudad. Copenhague es la capital de Dinamarca, península situada al norte de Europa y que cuenta con más de un millón de habitantes. Es una ciudad que cuenta con una amplia tradición cultural y donde uno puede visitar una gran cantidad de monumentos.

A continuación os hablaremos de algunos sitios que visitar en Copenhague.

que-ver-sirenita-copenhague¿Qué sitios ver en Copenhague?

  • La sirenita de Copenhague: Es una escultura de bronce, situada en la misma ciudad de Copenhague, muy cerca del Palacio de Amlienborg. Este maravilloso monumento es famoso internacionalmente y se encuentra salvaguardando la Bahía del puerto de Copenhague.
  • Jardines de Tivoli: Se abrieron en el 1843, estos jardines, son realmente un parque de atracciones situado en el centro de la capital de Dinamarca. Es un acogedor lugar para disfrutar de sus tradiciones danesas y conocer su mitología nórdica. ¡No dudes en subir a la noria para contemplar las vistas de Copenhague desde lo alto!
  • Nyvhan: Sin duda alguna el canal más famoso de Copenhague, en el encontrarás numerosos restaurantes donde tomar algo. Te darás cuenta de lo bonitas que pueden resultar las fachadas de las casas pintadas de tonalidades alegres y de la cantidad de barcos de madera que hay atracados en este canal. Además, podrás contratar un tour en barco para ver Copenhague desde sus aguas.
  • Palacio de Amlienborg: Este maravilloso palacio, es la residencia de la familia real danesa en Copenhague. Esta formado por cuatro palacios, los cuales son increíblemente hermosos. A las 12 diariamente, se produce el cambio de la Guardia Real danesa, es un puro espectáculo poder contemplar el cambio de esta guardia en la plaza del palacio.

Además de los sitios que os hemos recomendado, podéis utilizar multitud de aplicaciones para móvil, que os servirán para descubrir más sitios de esta gran ciudad.

También has de tener en cuenta dos factores más.

¿El tiempo en Copenhague?

El tiempo en Copenhague, como todo país nórdico varía mucho en función de la época del año. En invierno podemos encontrar temperaturas por debajo de 0 grados prácticamente todos los días. En primavera variará en función del día y las temperaturas son muy suaves. Mientras que en verano nos encontramos con una media de 16 grados. En definitiva, Copenhague es una ciudad que se caracteriza por tener nubosidades a lo largo del año y alternar temperaturas suaves en sus meses estivales. ¡No dudes en abrigarte si no vas en verano!

La moneda es la Corona danesa y no el euro

Otro dato muy importante, es que la moneda que vas a gastar en Copenhague es la Corona danesa y no el euro. Por lo tanto, deberás tener en cuenta a la hora de realizar tu viaje hacia la capital danesa, el cambio de moneda, esto podrás realizarlo en un banco de tu ciudad o en el mismo aeropuerto de Copenhague. Ahora mismo, 1 euro equivale entorno a 7,44 Coronas danesas.

En conclusión, te recomendamos visitar Copenhague, ya que es una maravillosa ciudad, donde podrás vivir una experiencia única e inolvidable, en mayor parte gracias a la cantidad de sitios de interés que puedes encontrar en la magnífica capital danesa.

Si te ha parecido interesante, puedes consultar otros artículos como:

 

No hay comentarios

Dejar respuesta