Restaurantes árabes en Valencia

0
22

La comida árabe es una de las más exquisitas que existe. Se trata de un tipo de cocina muy rica y diversa, llena de tradición y de sabor. Si quieres descubrir dónde comerla, puedes acudir a los mejores restaurantes árabes en Valencia. Sigue leyendo para descubrir aquellos restaurantes que tienes visitar sin falta.

Cuáles son los mejores restaurantes árabes en Valencia

La cocina árabe ha ido ganando terreno en los últimos años y cada vez está más integrada en nuestras vidas. Sus aromas, texturas y sabores han ido poco a poco conquistando nuestros paladares, así como uno de los productos archiconocidos de este tipo de cocina: los dulces árabes.

Platos como el falafel, el hummus o el cuscús han pasado ya a ser cada vez más habituales en las cartas de los restaurantes. Estos son algunos de los más comunes y preferidos por los consumidores y que encontrarás en el mejor restaurante árabe en Valencia.

Sin embargo, también podrás descubrir otros muchos sabores y combinaciones que seguro que desconoces. Porque si en algo destaca la cocina árabe es en variedad y riqueza, algo que notarás en cuanto la pruebes y la conozcas un poco mejor.

El tahini es uno de los básicos en este tipo de cocina, una pasta hecha con semillas de sésamo que es ingrediente fundamental en muchos de los platos de la gastronomía árabe. El más famoso es el hummus, pero también se utiliza para otras muchas creaciones.

Respecto a las carnes, las más consumidas son la del cordero y del pollo. Sobre el primero existen múltiples formas de cocinarlo y degustarlo. Además, la cocina árabe es experta en preparar esta jugosa carne, por lo que si acudes a alguno de los restaurantes árabes en Valencia no puedes dejar de probar alguna de las variedades que ofrecen en su menú.

En cuanto a panes, el más célebre es el pan de pita. Este tipo de pan carece de miga y resulta muy ligero, por lo que es ideal para acompañar platos contundentes o rellenarlos con alimentos de todo tipo.

Por último, los dulces son los grandes protagonistas, por lo que no puedes dejar de probarlos. Estos se caracterizan por el uso de frutos secos, miel y semillas de sésamo, con resultados realmente magníficos.

prueba los restaurantes árabes en Valencia

Los mejores restaurantes de la ciudad

A continuación te diremos cuáles son los mejores restaurantes árabes en Valencia. Tanto los sabores como los decorados harán de tu experiencia inolvidable.

Dukala

Dukala es el restaurante favorito de muchos por la buena atención, el acogedor ambiente y la agradable decoración. La comida ha sido descrita como original y excepcional. Aquí podrás probar los mejores platos de la auténtica comida árabe. ¡Anímate a probar este restaurante!

UbicaciónCarrer Dr. Sanchis Bergón, 27, 46008 València
Teléfono963 92 62 53

Restaurante Árabe Halal Aljuzama

Desde hace más de 10 años, este restaurante ofrece lo mejor de la comida árabe. Con el tiempo se han adaptado a los gustos de las personas, perfeccionando sus platos tradicionales árabes. El cous cous y el tajin son sus platos más solicitados por su delicioso sabor.

UbicaciónPlaça del Xúquer, 10, 46021 València
Teléfono963 69 29 78
Webwww.aljuzama.com

Al kasser

Con solo entrar, ya te sentirás en Marruecos. Tanto la decoración como la comida, te sentirás transportado a este país lleno de sabores y colores. La pareja que lleva este restaurante se esmera por mostrar lo mejor de su tradicional comida con platos caseros. Para terminar, ¡no olvides pedir el té!

UbicaciónCarrer de Vicent Sancho Tello, 22, 46021 València
Teléfono962 06 55 29

Andalus Dolç

Si lo que buscas son precios asequibles, quizás esta es tu mejor opción. Este sencillo local te ofrece menús muy completos por un bajo precio que te dejarán más que satisfecho. Por supuesto no te puedes perder los dulces árabes acompañados de un té tradicional.

UbicaciónCarrer de Yecla, 16, 46021 València
Teléfono963 25 47 71

el listado de los mejores restaurantes árabes en Valencia

Balansiya

Con más de 10 años de experiencia, Balansiya fue el primer restaurante árabe en Valencia de tradición Andalusí. Son fieles a mantener sus platos tradicionales para que puedas disfrutar de la esencia de la cultura árabe. No te pierdas su menú de degustación.

UbicaciónPasseig de les Facultats, 3, 46021 València
Teléfono963 89 08 24
Webwww.balansiya.com

Al Adwaq

Este restaurante se centra en ofrecer los mejores sabores de la comida marroquí. En este pequeño local, encontrarás una atención familiar que te hará sentir como en casa. Desconecta de la rutina con la típica gastronomía de los pueblos Amazight berberes.

UbicaciónCarrer de la Nau, 16, 46003 València
Teléfono963 44 02 35
Web: www.aladwaq.com/web/

Restaurante Almunia

Se definen como el restaurante árabe en Valencia referente de la cultura gastronómica marroquí. Cada uno de sus platos activará todos tus sentidos para que vivas toda una experiencia que pondrá a prueba tu paladar. Combinando a la perfección lo dulce con lo salado y lo amargo con lo picante. ¡Sin duda, es un restaurante que no te puedes perder!

UbicaciónCarrer de Bonaire, 18, 46003 València
Teléfono963 94 44 05
Webwww.restaurantealmunia.com

Tu opinión sobre los restaurantes árabes en Valencia

En definitiva, la comida árabe te enamorará un poco más en cada bocado. Solo tienes que saber dónde probarla y degustarla para poder disfrutar al máximo de sus inconfundibles sabores y su amplia variedad. No olvides compartir tu opinión sobre los restaurantes árabes en Valencia en los comentarios. Si buscas otro tipo de comida, te invitamos a visitar alguno de los restaurantes en Valencia.

5/5 (1 Review)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 19 =