Cómo puedes aprovechar la versión gratis de Semrush

0
11
semrush gratis

¿Quieres sacarle el máximo partido a SEMrush gratis? Te cuento todo lo que puedes conseguir con esta potente herramienta de posicionamiento SEO y marketing online.

¿Qué es SEMrush?

SEMrush es un potente conjunto de herramientas SEO que podemos utilizar para hacer más fáciles nuestras labores de posicionamiento en los buscadores y marketing digital. Esta herramienta nos permitirá analizar los aspectos relacionados con el SEO de las páginas de nuestros competidores y las propias, para poder elaborar una estrategia adecuada de posicionamiento en buscadores.

Esta herramienta es de pago, pero nos permite realizar una prueba gratuita de una semana, donde podremos utilizar prácticamente todas sus funciones y podremos empezar a hacernos una idea de cómo funciona.

Primeros pasos con SEMrush gratis

Para empezar a beneficiarse de la versión de prueba de SEMrush tendremos que acceder a su web oficial y registrarnos introduciendo nuestro email y creando una contraseña. Una vez registrados ya podremos acceder a nuestra cuenta a través de la misma página oficial.

Características y funciones básicas de SEMrush

Dentro de nuestra cuenta de SEMrush gratis podremos introducir en la barra de búsqueda cualquier keyword, URL o dominio que nos interese analizar y tras realizar la búsqueda nos saldrá la vista general con el resumen de los detalles de la búsqueda.

Desde el resumen podremos acceder a datos SEO importantes como los backlinks, publicidad de display, enlaces entrantes o el tráfico orgánico. Bajando en este mismo panel podremos encontrar otros datos relevantes como las principales palabras clave o los competidores de la página web o keyword analizada.

SEMrush también dispone de una herramienta de comparación dominio vs dominio en la que podremos ver de una manera más gráfica nuestra posición frente a la de otra página de nuestro interés.

Aunque la duración de la versión de prueba sea de tan solo una semana, esta herramienta nos ayudará a saber a qué y a quién nos enfrentamos. Es decir, nos va a dar toda la información necesaria para desarrollar una estrategia de marketing digital que nos permita superar a nuestros competidores en los buscadores y ser el primer resultado de búsqueda.

Cómo puede ayudar a mi e-commerce SEMrush gratis

La versión gratuita de SEMrush puede ayudar a nuestro e-commerce de varias maneras. En primer lugar, SEMrush gratis nos ayudará a identificar quién es nuestra competencia, cuánto tráfico genera y nuestra posición general en los buscadores frente a ellos.

Esto nos permitirá conocer cómo actúa nuestra principal competencia y su posición en la web, así podremos diseñar una estrategia de marketing online que nos permita hacerle frente.

SEMrush gratis también nos ayudará a determinar los principales aspectos clave que afectan nuestro posicionamiento, realizando una auditoría SEO de la web e identificando problemas relevantes en el contenido de las páginas. Esto nos permitirá corregirlos para poder mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web y elegir las keywords óptimas.

Por todo esto, utilizar SEMrush gratis nos facilitará el trabajo, ya que nos aportará la información necesaria para seguir empezar a crear una estrategia online y conseguir que nuestro e-commerce crezca.

5/5 (1 Review)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − seis =