Restaurantes en la Albufera, Valencia

0
102

Comer en los restaurantes en la Albufera, en Valencia, es garantía de calidad. Esta zona condensa un gran número de establecimientos en los que se cuida hasta el más mínimo detalle de cada plato. Vamos a ver cuáles son algunos de los más destacados.

Mejores restaurantes en la Albufera de Valencia

En la gastronomía de la Albufera, en Valencia, el protagonista es el arroz. Si visitas esta zona no puedes irte sin probar la paella valenciana y los arroces que se cocinan de la forma más tradicional en los establecimientos de este lugar.

La gastronomía mediterránea, por lo tanto, está presente en la mayoría de los platos que encontrarás en los restaurantes en la Albufera. Todos ellos se elaboran con productos de la huerta e ingredientes de primera calidad, algo muy característico de la cocina valenciana y que encontrarás con toda seguridad en la mayoría de establecimientos.

Más allá de la gastronomía de esta zona, encontrarás un valor añadido que no tiene precio: las vistas del Parque Natural de la Albufera. Y es que en los alrededores de este enclave natural existen restaurantes en los que es posible comer con un precioso telón de fondo.

En esta zona abundan los asadores y restaurantes en los que puedes comer platos consistentes. Las recetas tradicionales del lugar son de degustación obligada, aunque también lo son algunos establecimientos en los que se sirve comida más original y creativa.

prueba los restaurantes en la albufera

Algunos de los restaurantes que no te puedes perder

A continuación te compartiremos los mejores restaurantes en la Albufera que debes probar sin falta. No hay nada como una comida increíble acompañada de unas vistas inolvidables.

Restaurante Mornell

La cocina está basada la materia prima procedente de la zona. La familia posee un huerto, en el cual cultivan algunos de los ingredientes de sus platos. Se enfocan en una culinaria valenciana con toques de modernidad. Desde el 2005, este restaurante ha estado perfeccionando los sabores de cada uno de sus platos.

UbicaciónCarrer de Francisco Monleón, 31, 46012 El Palmar, Valencia
Teléfono660 05 28 43
Webwww.mornell.es

Restaurante Pasqualet

Con 17 años de experiencia, este restaurante cuidado hasta el mínimo detalle está convencido de enamorar tu paladar. Ven a degustar los sabores de la tierra, de casa. La identidad del Pasqualet se basa en compartir la comida, siendo la comida lo que define su propia tradición.

UbicaciónCarrer de Francisco Monleón, 12, 46012 El Palmar, Valencia
Teléfono961 62 03 41
Webwww.restaurantepasqualet.com

Restaurante Casa Ángel

Este restaurante se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de la Albufera. Por lo que además de una deliciosa comida, tendrás la oportunidad de disfrutar de unas hermosas vistas a la marjal. Es el lugar ideal para cualquier tipo de celebración mientras estás en contacto con la naturaleza. No te puedes perder los deliciosos arroces de este restaurante, sobre todo su reconocido arroz a banda típico de la zona.

UbicaciónKm 0,2, Carretera del Palmar a Sollana, 46012 El Palmar, Valencia
Teléfono962 11 21 95
Webwww.restaurantecasaangel.com

Arrocería Maribel

Este restaurante llama la atención por propuesta gastronómica diferente a los demás restaurantes en la Albufera. Se definen como un gastro-arrocería que incluso ha sido reconocida por la guía Michelin 2019. Su cocina es mediterránea de elaboración diaria que apuesta por recetas propias de la gastronomía valenciana. Los productos de primera calidad y las materias primas de temporada son los protagonistas de cada uno de sus platos cuidados al detalle.

UbicaciónCarrer de Francisco Monleón, 5, 46012 El Palmar, Valencia
Teléfono961 62 00 60
Webwww.arroceriamaribel.com

los mejores restaurantes en la albufera

Restaurante Mateu

Este restaurante empezó como una pequeña empresa familiar hace más de 50 años. Con el tiempo, el restaurante ha crecido y se ha modernizado para satisfacer a los clientes. Todo esto, sin modificar el origen de cocina local y trato cercano. No olvides hacer tu reserva, ya que es un sitio muy solicitado.

UbicaciónCarrer de Vicent Baldoví, 17, 46012 El Palmar, València
Teléfono961 62 02 70
Webwww.restaurantemateu.com

Restaurante El Sequer de Tonica

El restaurante está ubicado en medio del Parque Natural de la Albufera, sobre un antiguo secadero de arroz perteneciente a la familia. Están especializados en la cocina tradicional de Valencia desde el año 2000, lo que lo convierte en uno de los mejores restaurantes de la Albufera. Su variedad de arroces es lo que atrae a las personas, pero no te olvides de pedir un par de entrantes que combinarán a la perfección con los arroces.

UbicaciónCarrer dels Redolins, 85, 46012 València
Teléfono961 62 02 24
Webwww.elsequerdetonica.com

Casa Carmina

Este restaurante es descrito por mucho como la combinación perfecta entre tradición y elegancia. Todos los productos son de proximidad, para asegurar la máxima calidad y sabor. Aquí podrás encontrar los platos  de la gastronomía valenciana más tradicional como el arròs amb fessols i naps o el all i pebre. Además de eso, podrás probar su gran variedad de arroces que siempre son un éxito.

UbicaciónCalle Embarcadero, 4, 46012 El Saler, Valencia
Teléfono961 83 02 54
Web: www.casacarmina.es

Restaurante Bon Aire

A escasos metros de la orilla de la Albufera, podrás degustar una de las mejores paellas de la zona. Este restaurante es ganador del concurso de paellas de Sueca. Por lo que no te puedes perder su plato insignia. Podrás degustar el verdadero sabor de la Albufera, con productos locales.

UbicaciónCarrer de Cabdet, 41, 46012 València
Teléfono961 62 03 10
Webwww.restaurantebonaire.com

En cualquiera de estos restaurantes de los que te hemos hablado tendrás asegurada una experiencia gastronómica de lujo. Por lo tanto, si buscas comer bien y disfrutar del mejor sabor valenciano, toma nota de ellos.

Tu opinión sobre los restaurantes en la Albufera

En conclusión, en la Albufera de Valencia puedes encontrar una gran variedad de restaurantes en los que puedes comer muy bien. Comparte tu experiencia sobre algún restaurante en la Albufera en los comentarios. Esperamos que esta selección que te hemos hecho sea de tu gusto y acabes dándonos la razón cuando los conozcas. Si te apetece otro tipo de restaurante, consulta los restaurantes en Valencia.

5/5 (2 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =