Restaurantes en La Patacona, la playa de moda en Alboraya

0
367
playa de la patacona en alboraya

Cada día, la oferta gastronómica de restaurantes en La Patacona y la calidad de la cocina en cada uno de los restoranes, aumenta año tras año en el barrio más de moda de la localidad de Alboraya.

Pegado a la capital del Turia, la playa de la La Patacona se ha convertido en un must si quieres disfrutar del mar y de la auténtica cocina valenciana, italiana, francesa o cocina de autor. Es más, también encontrarás algún que otro local cuya repostería es de excelente calidad.

Oferta de restaurantes en La Patacona

Hemos querido realizar una selección de los que para nosotros, según nuestra experiencia, son los mejores restaurantes de La Patacona y que sin duda alguna, debes de visitar si te dejas ver por el barrio de La Patacona.

1. Tintorera Patacona Winery

En este restaurante situado en La Patacona, podrás encontrar y descubrir más de 250 referencias de vino, en su mayoría una excelente selección de origen italiano. Aquí podrás disfrutar de una maravillosa comida (sábados y domingos), cena (de miércoles a sábados) o incluso formación, catas, eventos…

Ubicación: Avenida Mare Nostrum,50.
Teléfono: 960 914 314
Web: www.tintorera.wine

2. La Ferradura

La Ferradura Patacona es uno de los restaurantes por excelencia de este barrio en el que podrás degustar la gastronomía valenciana de mercado y cuya especialidad son los arroces. Local equipado para bodas, bautizos, comuniones y eventos cuya terraza tiene unas vistas envidiables al mar Mediterráneo. Situado en primera linea de playa, cuenta con un parque para los más pequeños.

Amplios salones climatizados, ideales para celebraciones de bodas, bautizos, comidas de empresa. Parque infantil, terraza con vistas al mar y parking gratuito.

Ubicación: Avenida Mare Nostrum, 42.
Teléfono: 963 716 484
Web: www.laferradura.es

restaurantes en la patacona

3. Restaurante Torreta Patacona

Restaurante de cocina basada en productos del mar y en arroces típicos valencianos. El local está decorado con muy buen gusto y se presenta como uno de los restaurantes en primera línea de playa de La Patacona con mayor potencial.

Cuentan con un menú de mediodía los días laborables.

Ubicación: Paseo marítimo. 15.
Teléfono: 960 114 153
Web: www.torretapatacona.com

4. Casa Patacona

Este restaurante especializado en arroces valencianos, situado en primera línea de la playa La Patacona, cuenta con tres comedores privados de diferentes ambientes y dimensiones.
Ofrecen menú de día, menú infantil y menú personalizado para eventos así como la carta clásica.
Celebran desde comidas de empresa a eventos familiares. Cabe destacar que los sábados y domingos cuentan con servicio de animación de 14.30 a 16.30.

Ubicación: Paseo marítimo,14.
Teléfono: 963 724 095
Web: www.casapatacona.com

5. Sorsi e Morsi Patacona

Se trata de un restaurante de comida italiana que ofrece algo más que lo típico italiano. Ofrece menú del día, menú para niños y siempre sujeta a cambios debido a temporada y la ubicación de los locales.

Inaugurado en La Patacona el jueves 5 de julio de 2018, Sorsi e Morsi del grupo Vicios Italianos, abre el primer de sus restaurantes en la playa. Se une así a los situados en Cánovas, Ruzafa, Bonaire, Alameda y a los otros locales del grupo como Al Pomodoro y La Pappardella. Sin duda, una oferta culinaria más a tener en cuenta en esta zona.

Ubicación: Av. Mare Nostrum, 46, 46120 Alboraia, València
Teléfono: 671 441 534
Web: www.sorsiemorsi.com

6. La Girafe: Bistrot-Crepería

En la playa de La Patacona nos encontramos con este restaurante bistrot francés cuya cocina es un autobús que se encuentra dentro del mismo local. Decoración muy cuidada que te seduce, así como su cocina francesa y sus gallettes tanto saladas como dulce.

De postre, os recomendamos la gallete de chocolate blanco belga. ¡Una delicia!

Ubicación: Paseo marítimo, 6.
Teléfono: 963 684 412
Web: no dispone de página web

7. Casa Navarro

Situado en la playa de La Patacona desde hace más de 19 años, Casa Navarro es un restaurante de cocina típica valenciana, de primerísima calidad especializado en arroces (27 tipos de arroces diferentes). Tanto sus pescados como sus mariscos, son frescos del día comprados en la Lonja. Además, cuenta también con terraza al mar Mediterráneo y en el interior.

Ubicación: Avenida Mare Nostrum, 32.
Teléfono: 963 720 027
Web: www.casa-navarro.com

8. Brassa de Mar

Sea lounge o Rice club, tú eliges el espacio donde podrás degustar sus arroces, carnes, pescados a la brasa o mariscos.

Comentarte que el Sea lounge cuenta con unas vistas al mar preciosas. Por la tarde, es el lugar perfecto para disfrutar de alguna copa o café mientras la brisa del mar acaricia tus mejillas.

Ubicación: Avenida Mare Nostrum, 50.
Teléfono: 963 557 046
Web: www.brassademar.com

9. Pizzería Un Posto al Sole

Restaurante italiano que destaca por ser una de las opciones para comer pizza y pasta casera sin gluten en la playa de alboraya. Es decir, si eres celiaco/a y te apetece cenar pizza o pasta casera, Un Posto al Sole, es la mejor opción en La Patacona.

Ubicación: Avenida Mare Nostrum, 1.
Teléfono: 963 811 072
Web: no dispone de página web

10. Restaurante Llevant

Uno de los restaurantes que no ha perdido su esencia. Si algo destaca este local es que son especialistas en paellas a leña. Muy buena relación calidad-precio.

Ubicación: Paseo Marítimo, 2.
Teléfono: 963 564 485
Web: www.restaurantellevantweb.es

la mas bonita patacona restaurante

11. La Más bonita

Es el local de moda sin lugar a dudas. Cocina abierta todo el día, puedes desde desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar. Es decir, puedes pasarte todo el día comiendo y bebiendo en uno de los locales que más está pegando en la playa de la Patacona.

En La Más Bonita podrás disfrutar de un desayuno especial o brunch con muesli y mermeladas, huevos o tortilla de patata. Si tuviésemos algo que destacar sería que todos sus productos son caseros y que plantean una buena oferta gastronómica dieta libre de grasas saturadas o sean vegetarianos.

Eso sí, no te vayas de este local sin probar sus tartas, un must en la playa de La Patacona.

Cuenta con más locales, uno en Ruzafa y el chiringuito de la playa. Además tienen su propio magazine y hace poco inauguraban sus apartamentos cerca del Puerto de Valencia.

Ubicación: Paseo Marítimo, 11.
Teléfono: 961 143 611
Web: www.lamasbonita.es

12. Can Luca

Local con mucho encanto, que cuenta con una terraza interior y donde puedes degustar un menú del día por 14,95€ si decides ir a comer de lunes a viernes.

Ofrecen una amplia carta en la que encontrarás arroces, carnes, mariscos, tapas, hamburguesas y postres caseros. La cocina destaca por su calidad aunque en ocasiones, cuando el local está lleno, suelen tardar demasiado para nuestro gusto. El trato siempre que hemos ido y hemos disfrutado de su cocina, ha sido bueno y correcto.

Ubicación: Paseo Marítimo,3.
Teléfono: 961229826
Web: www.canluca.es

13. Spaghetti&Blues

Si te gusta la cerveza artesana y la comida italiana, el restaurante Spaghetti&Blues se presenta como uno de los candidatos a visitar si quieres disfrutar de tres ambientes diferenciados: terraza interior, local y terraza exterior cubierta y descubierta con vistas al mar.

La especialidad son las pizzas a leña cuya masa nos encanta. Además, puedes comprar sus cervezas embotelladas y cuenta con otro local en el centro de Valencia, cerca del Mercat Central.

Ubicación: Avenida Mare Nostrum, 34.
Teléfono: 963 550 474
Web: www.spaghettieblues.com

14. Portobello Playa

Portobello Playa es un bar/restaurante especializado en tapas con buena relación calidad-precio. Uno de los restaurantes en La Patacona con más potencial debido a su ubicación.

Ubicación: Avenida Mare Nostrum, 5.
Teléfono: 962 065 917.
Web: no dispone de página web

15. La Chipirona Playa

Sin duda, uno de los restaurantes mejor aprovechados de la playa de La Patacona. A pesar de su espacio reducido, en la terraza de este local podrás degustar una excelente selección de productos fresco entre los que destacan las brochetas, ceviches y tartares.

Ubicación: Avenida Mare Nostrum, 44.
Teléfono: 663 287 955
Web: www.restaurantelachipirona.com

Cuéntanos tu experiencia en uno de los restaurantes de La Patacona

La opinión de los clientes o usuarios es muy importante para conocer qué restaurantes en Alboraya son una bueno opción cuando eliges salir a comer, a cenar o a tomar algo fuera de casa. Por lo tanto, queremos que compartas tu experiencia en los comentario. ¿Contamos contigo? Vamos, anímate a comentar tu experiencia y ayúdanos a elegir al mejor restaurante de La Patacona.

No hay comentarios

Dejar respuesta