Adiestramiento canino en Valencia

0
41
adiestramiento canino en valencia

La conducta de nuestros compañeros caninos puede llegar a ser un problema en ciertas ocasiones; su adiestramiento representa una parte fundamental de su vida, no sólo te beneficiará a ti, sino que le harás a tu mascota un gran favor. Un curso de adiestramiento canino homologado en Valencia te será de gran ayuda si vives en esta provincia.

¿Por qué acudir a un centro de adiestramiento canino en Valencia?

Los perros tienen muchas opciones cuando se trata de su educación, y en Valencia vienen bien los cursos gratuitos de adiestramiento canino. Algunos aprenderán normas de comportamiento básicas para aprender a convivir, y otros pueden aprender habilidades para llevar a cabo tareas mucho más complejas como búsqueda, rescate y protección.

El adiestramiento canino es un proceso donde tanto el dueño como la mascota tienen cosas por aprender, es muy importante que sepas qué es lo que debes hacer y cómo tienes que actuar para que los resultados sean los más satisfactorios.

Acudir a un centro de adiestramiento canino en Valencia es necesario cuando presentan miedos hacia otros perros, personas, objetos o entornos, ansiedad por separación, excitabilidad, destructividad y mordida excesiva en cachorros, agresividad, coprofagia, micción y defecación en casa, intolerancia a la manipulación o uso de ciertos objetos, entre otros comportamientos.

Hay que tener en cuenta que el adiestramiento no se reduce solo a enseñar pequeñas órdenes y convivir un poco con otros perros, es un proceso complejo e integral que cubre muchos aspectos.

centro adiestramiento canino en valencia

Enfocándonos en el aprendizaje del perro, se debe realizar un adiestramiento holístico en el que se trabaje la parte mental, emocional, social y física de este; enseñarle autocontrol en diferentes situaciones de la vida cotidiana, y a ser atento a lo que sus dueños le dicen.

La parte social es sin duda fundamental, y esta tiene mayor peso mientras todavía son cachorros. No atender este aspecto puede traer muchos problemas en su adultez, siendo comunes los inconvenientes a la hora de recibir visitas en casa o sacarlo a pasear y hacer sus necesidades.

Son varias las causas que originan problemas de conducta en los animales: puede ser por genética, por el entorno en el que se crió o porque los dueños han mantenido malos hábitos con ellos que desconocen y que han podido influir.

Y como ya mencionamos, enseñarle a los dueños cómo deben cuidar a sus mascotas es indispensable, además de mejorar la conducta de su mascota también afianzará la relación que tienen con esta.

En Valencia hay cursos de adiestramiento canino, con equipos de especialistas en comportamiento canino altamente cualificados, que utilizan los protocolos del adiestramiento Cognitivo-Emocional para adiestrar o tratar problemas de conducta, siendo los más avanzados y efectivos que existen en este momento. Como hacen en el centro de adiestramiento de Colita.

Más información: https://www.colita.es/page/adiestramiento

Precios de un curso de adiestramiento canino en Valencia

Los precios de las clases varían en función de la aptitud y el estado emocional del canino, pueden rondan los 180€ por 7 clases y 260€ por 12 clases, cada una con una duración aproximada de 1 hora.

Tener una mascota es una responsabilidad que va más allá del simple hecho de consentirla y darle de comer, necesita ser educada para que tanto el dueño como la mascota tengan una buena convivencia y mejor calidad de vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta