¿Qué es el inbound marketing?

0
512
el-inbound-marketing

Hoy os vengo a hablar de un método que es aplicado por algunas empresas, profesionales y agencias relacionadas con el mundo del Marketing, el inbound marketing. Principalmente el inbound marketing es un método que sigue un proceso de atracción del consumidor potencial hasta la fidelización del cliente. Para que este proceso sea exitoso se ha de elaborar un marketing de contenidos con el fin de darle al público objetivo un contenido de relevancia.

A continuación se muestran las 4 fases que se han de aplicar para que el proceso de inbound marketing sea productivo.

4 FASES DEL INBOUND MARKETING

marketing de contenidos

  • Fase 1: Atracción. Esta vendrá dada en el caso del mundo del marketing digital por la página Web, blog o medios sociales. Ahora bien, ¿Cómo puedo crear una buena atracción para mi público objetivo? Primeramente generando un marketing de contenidos que sea de relevancia para este, pero no has de olvidar que si no obtienes una posición privilegiada en los motores de búsqueda de Internet, tu mensaje se perderá en el mundo de las redes sin conseguir captar a tu consumidor potencial. Algunas herramientas para solucionar esto, son; aplicar SEO, SEM, generar noticias relevantes en tu página Web y el uso de las redes sociales.
  • Fase 2: Conversión. Una vez se haya conseguido atraer al consumidor o cliente potencial con la generación de contenido, se ha de convertir al cliente potencial mediante formularios, área de contacto en la página Web, etc. A esto se le llamará generar leads.
  • Fase 3: Cerrar. Con los leads que se han generado en la fase 2, se han de administrar de la manera correcta y cerrar al cliente mediante por ejemplo el envió de email o revista etc. Este será el paso en el que el consumidor potencial pase a ser un cliente ya que se ha registrado en tu página Web y estamos aplicando la Fase 3. Este paso ha de ser muy importante puesto que aunque la persona se encuentre registrada, el envió posterior del email si carece de engagement se quedará en su bandeja sin ser recordado o sin conseguir generar un impacto relevante para el consumidor.
  • Fase 4: Enamorar. Una vez se hayan aplicado las 4 fases, se ha de deleitar al cliente, si no el inbound marketing no habrá sido exitoso, ya que con este método recordad que se busca la fidelización de la persona. ¿Cómo se consigue esto? Mediante el contenido de tus redes sociales, Newsletter, email o llamadas de acción etc. Recordar que este marketing de contenidos ha de ser de importancia para la persona y no ha de saturar al cliente.

En conclusión, es importante la fidelización del cliente, ya que hoy en día el consumidor está mucho más informado gracias al mundo de Internet y es mucho más costoso que sea fiel a una marca. Con el inbound marketing y generando contenidos relevantes para las personas, el número de consumidores podrá verse aumentado considerablemente y a posteriori ser fidelizado.

Si te ha parecido interesante y quieres saber más acerca del mundo del marketing, quizás te resulten interesante el siguiente enlace:

5/5 (1 Review)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =