¿Quién de nosotros no tiene una Lovermark?

0
373

Creo que a día de hoy, no conozco a ninguna persona que no tenga una Lovemark, en mi caso soy además de los que tiene varias, bien porque he crecido con ellas o porque estas marcas han conseguido convertirse en un referente de inspiración y de respeto para mí.

A continuación introduciré el concepto de Lovemark, que nació de la matriz propuesta por Kevin Roberts y es el amor o el respeto que le tienes a una marca por encima de la competencia y el resto de marcas.

¿Cómo consiguen ser una Lovemark las marcas?

que-es-una-lovemark

Según Kevin Roberts, una Lovemark tiene que despertarte tres atributos fundamentales:

  • Misterio: Las marcas han de trasmitirte grandes historias, ya sean algo que te contaron en el pasado, historias que te están transmitiendo en el presente o te las vayan a contar en un futuro. Además, estas marcas pueden despertarte estas sensaciones a través de causarte una cierta intriga o ser una marca que te causa inspiración, es el caso de los anuncios de Nike que buscan conectar con lo emocional de las personas y servir de inspiración a su público. Otro ejemplo de marca que usa muy bien este atributo es la marca de Coca Cola que en sus promociones siempre intentan transmitir a las personas grandes historias.
  • Sensualidad: Este atributo iría relacionado con los 5 sentidos y las emociones que nos despierta la marca por encima del raciocinio. Por ejemplo, un olor que os recuerde a una marca siempre que lo oléis y os despierte emociones satisfactorias hacia esa marca. También os puede pasar con bandas sonoras de series que seáis fieles seguidores y esa música que abre el capítulo te cause sensaciones irracionales y difíciles de explicar, como puede ser ponerte los pelos de punta.
  • Intimidad: El último atributo que una marca nos debe despertar es la intimidad, esto viene a ser, la empatía que nos transmite la marca, el compromiso y la pasión. Un ejemplo de esto podría ser la campaña que lanzo en su día Dove, donde destacaba y hablaba de la belleza real de las mujeres. Otro ejemplo, sería las promociones y eventos que realiza Red Bull con todos los deportes extremos, se están comprometiendo de una manera que denota pasión y están haciéndolo llegar a su nicho de mercado.

En conclusión, a día de hoy es muy importante la relación que establezcan las marcas con las personas, puesto que las personas tienen un mayor poder de elección de productos o servicios similares y pueden ser sensibles a los precios de estas. Por lo tanto, cada vez más las marcas dedican más inversión en promoción y políticas del marketing mix para llegar a ser tu Lovemark.

Una vez expuesto el concepto que en su día definió Kevin Roberts para que una marca fuese una Lovemark. ¿Cuáles serían vuestras Lovemarks?

Puntúa si te ha gustado el artículo
[Total: 0 Media: 0]

No hay comentarios

Dejar respuesta