Río se contagia del optimismo Alessandro Zanardi, de piloto a ciclista

0
384
alessandro zanardi
Foto: alex-zanardi.com

El camino de Alessandro Zanardi continúa, solo que ya no se desplaza a la velocidad de su monoplaza de la Fórmula 1, ahora lo hace en su handbike (bicicleta de manos), lo que le permite contemplar el paisaje.

Con ese optimismo el piloto italiano participa en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con la certeza de que aún le queda mucho por recorrer y así lo confirma al colgarse una medalla de oro en la prueba de ciclismo de ruta, específicamente,  en el circuito contrarreloj de 10 kilómetros, con un tiempo de 28:36.81, por encima del australiano Stuart Tripp, con tiempo de 28:39.55 y el estadounidense Óscar Sánchez con 28:51.73.

Esta es la tercera medalla de oro para Zanardi, dos de ellas las obtuvo durante su debut en la edición de Londres 2012.

Su presencia en estos Paralímpicos ha tenido un espacio para esparcir su optimismo, su modo de ver la vida después que en 2011 sufriera un grave accidente durante una carrera en Alemania, al que sobrevivió, pero perdió ambas piernas.

Durante su conferencia en la Villa Olímpica, el piloto le contó a los medios y a los asistentes los retos que ha tenido que superar luego de su accidente, en el que perdió 75% de su sangre y fue revivido siete veces.

“¿Qué sería de mi si no me hubiera accidentado?, Quién sabe, tal vez sería un hombre con piernas pero no tan feliz como soy ahora”, fue una de las frases más emblemáticas en su exposición al público.

Enfatizó que lo que se considera una derrota puede convertirse en la mayor victoria de vida. Una vida que desde su accidente valora aún más, lo que le sirvió para comen zar su rehabilitación con tesón y ahínco.

No hay comentarios

Dejar respuesta