Atletas invidentes en Río sonríen mientras escuchan los sonidos de sus medallas

0
607
Medallista paralímpica rio 2016
Foto: sopitas.com

La novedad que trajo esta edición de los Juegos Paralímpicos Río 2016 ha robado la sonrisa de los atletas invidentes al recibir sus medallas, pues estas son sonoras, de esta forma pueden identificar el metal de la misma.

Al agitarlas cada tipo de medalla emite un sonido diferente, las de bronce tienen 16 bolas, las de plata 20 y las de oro 28, lo que hace que las del metal más preciado suenen en mayor grado.

Según información emitida por el Comité Paralímpico, el material en forma redonda que se inserta en las medallas fue fabricado con material reutilizado de descartes de la Casa de la Moneda de Brasil.

Medallista paralímpico rio 2016
Foto: sopitas.com

Es la primera vez en la historia que en unos Juegos Paralímpicos se entregan este tipo de medallas, por lo que Río está sentando un precedente.

El momento en que los atletas con dificultades visuales agitan sus medallas y reconocen el sonido que les saca una gran sonrisa en su rostro, ha sido de los más fotografiados y conmovedores del evento.

Además, cada una de las preseas tiene grabada la frase “Juegos Paralímpicos Río 2016”, escrito en Braille

En cuanto al resto de la estructura, tiene como premisa la conservación del ambiente. Por ejemplo, la mitad del material de la cinta está hecho de plástico reciclado de botellas, el cual fue comprado por una asociación de personas que viven de la venta de plástico.

Asimismo, cada una de las preseas es entregada en una caja de madera hecha de freijó, certificada FSC (Forest Stewardship Council), lo cual garantiza que los bosques de los que proceden tienen un manejo sustentable para el medio ambiente. Los metales proceden de las minas brasileñas e las que no se utiliza mercurio para su extracción.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 6 =