José Manuel Ruiz y Jorge Cardona, a la final de tenis de mesa paralímpico

0
825
jose-manuel-ruiz-y-jorge-cardona-a-la-final-de-tenis-de-mesa-paralimpico

La selección española de tenis de mesa de clase 9-10 venció ayer a Polonia por un ajustado marcador de 2-1, y accede así a la final de tenis de mesa por equipos que se disputará este sábado en el pabellón principal de Río.

La dupla paralímpica accedió directamente a cuartos de final por ser la tercera cabeza de serie del campeonato, donde se enfrentó a la República Checa. El conjunto checo, formado por Daniel Horut e Ivan Karabec (al que Jorge Cardona venció ya en la categoría individual), le puso las cosas difíciles al equipo español, que empezó ganando el partido de dobles, y al que se le complicaron las cosas en el primer partido individual, que disputó José Manuel Ruiz y en el que calló derrotado contra Ivan Karabec. Pero ahí estaba Jorge Cardona para dar un golpe sobre la mesa, e imponerse a Daniel Horut por un contundente 3-0 (11-3,11-8 y 11-6) y pasar así a semifinales.

En semifinales esperaba Polonia, que venció a Holanda también por 2-1 en cuartos. La pareja polaca, formada por el número 1 del ranking mundial, Patryk Chojnowski (medalla de plata en la categoría individual) y por Piotr Grudzien, llegó a tener a los españoles contra las cuerdas en un momento determinado del partido.

Todo empezó de cara para los españoles Cardona y Ruiz, que en el partido de dobles se impusieron 3-2 (11-4, 14-12, 9-11, 4-11 y 11-6) y que a la postre sería clave en el desenlace de la eliminatoria, una eliminatoria que duró más de dos horas.

Tras el primer partido de dobles, tocaban los individuales, más concretamente era el turno de José Manuel Ruiz y de Patryk Chojnowski. El polaco fue demasiado para Ruiz, que se defendió bien y dio mucha guerra, sobre todo en el tercer set (11-5 a favor) y en el cuarto (13-15 en contra), donde parecía que el abanderado iba a remontar la eliminatoria, pero finalmente se quedó a las puertas.

Finalmente, era el turno de Jorge Cardona y de Piotr Grudzien. El ganador del partido era el que se enfrentaría a la todopoderosa China en la final, ya que los chinos pasaron por encima de Francia endosándoles un claro 2-0, en apenas una hora de partido.

El desenlace final también empezó de cara para Cardona, quien se impuso en el primer set (11-6) ante el polaco. No obstante, Piotr se recompuso y remontó en los dos siguientes sets (7-11 y 8-11), amenazando el pase a la final de España, ya que un único set más les daba el pase a los centroeuropeos. Pero Jorge todavía no había dicho su última palabra. No le temblaron los nervios ni un segundo, sabía que todo dependía de él y no dejó que el polaco le achantara. Todo lo contrario. Ante la posibilidad de caer eliminados en semifinales, como la edición pasada de los Juegos Paralímpicos, el español sacó a relucir su mejor juego y demostró porqué estaban en la semifinal y porqué se merecían llegar a la final y pelear por la presea más valiosa. Moviendo de un lado para el otro la bola, consiguió cansar y deshacerse así de su rival en los dos últimos sets (11-7 y 11-8) y llevar a la selección española a la final.

Ahora, a apoyarles el sábado a las 23:30 hora española, momento en el que se jugarán el todo por el todo contra China. Vamos chicos, vosotros podéis.

 

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + cinco =