Taller de realización de cortometrajes Madrid

0
181
taller de realizacion de cortometrajes

Para todos aquellos padres y madres interesados en que sus hijos aprendan el proceso de creación y realización de un cortometraje, existe un lugar en Madrid donde pueden hacerlo mientras graban el suyo propio. Se llama Mr. Willbe.

La actriz Ana Álvarez fundó, junto a su hermano y una tercera socia, este espacio dirigido a niños de 7 a 12 años principalmente, que destaca el cine como elemento transmisor de las actividades que organiza. Mr. Willbe es un espacio de creación y producción audiovisual, tecnológica y artística.

Coordinado personalmente por la actriz, el Taller de Realización de Cortometrajes en Madrid se desarrolla durante las mañanas de los 4 sábados de un mes. Está dirigido a niños de 7 a 12 años. Pero cada cierto tiempo, Mr. Willbe hace un especial que dedica a la franja adolescente, a jóvenes de 13 a 16 años.

Taller de cortometraje Madrid Niños

taller de cortometraje madrid ninos
fuente: www.mrwillbe.com

El taller comienza con una tormenta de ideas por parte de todos, y a partir del trabajo en equipo, los chicos inventan la historia que quieren contar. Después se les enseña cómo se escribe un guión, y aprenden a hacerlo en ordenador, ya que Mr. Willbe dispone de ordenadores para cada uno de los alumnos. Realizan también un story-board con los planos del corto, y aprenden cuáles son las tareas de los profesionales que componen el equipo de una película. Fabrican decorados, investigan ideas de maquillaje y vestuario para los personajes y ensayan sus papeles. Todo esto durante los tres primeros sábados del taller.
El último… ¡Es el día de rodaje! Un profesional se encargará de la cámara, las luces y el sonido, mientras se les explica a los chicos el engranaje de todas las funciones. Ellos se prepararán para actuar. Y cuando todo esté listo…. ¡Acción!

Una vez grabado el cortometraje, Mr. Willbe lo monta técnicamente. Y en unos quince días ofrece una proyección de la película realizada en su propio espacio, a modo de estreno, a la que asisten los alumnos junto a sus familiares y amigos.
Además, se entrega la pieza montada a los padres y Mr. Willbe la sube a su Canal de Youtube, para que los niños y sus familias puedan verlo en cualquier momento.

Los más pequeños rodarán sus cortos dentro de Mr. Willbe, que cuenta con casi 400 metros cuadrados de instalaciones, incluida la sala negra de proyección. Chicos y chicas tendrán que recurrir a la imaginación para solucionar necesidades de decorados, atrezzo y vestuario. En Mr. Willbe les ayudarán, enseñándoles técnicas y aportando el material necesario.

En el caso del Taller de Realización de Cortos para Jóvenes de 13 a 16 años, el último sábado es diferente. Se sale del espacio de Mr. Willbe para grabar en otras localizaciones, consensuándolo con los padres previamente. Además, hay otra gran sorpresa para estos grupos de adolescentes. Mr. Willbe cuenta con el apoyo de Universal Pictures que, interesados también en esa vertiente educacional y motivadora del cine, colaboran con este Taller ofreciendo su sala privada para estrenar los Cortometrajes realizados por los Jóvenes. Eso es un regalo inmenso para estos chicos. Poder ver el fruto de su trabajo rodeado de familiares y amigos en una sala tan icónica como lo es la de Universal Pictures en Madrid.

Las plazas, tanto en los grupos de los niños como en el de adolescentes, son muy limitadas. Son grupos reducidos de entre cuatro y siete chicos y chicas, porque es el número con el que trabajar bien lo que se pretende.

Por último, destacamos que Mr. Willbe suele enviar los cortos realizados a las secciones correspondientes de festivales cinematográficos reconocidos. Aunque ésta no sea la finalidad del Taller, varios de los cortometrajes han sido seleccionados y algunos incluso premiados con la correspondiente alegría que conlleva en los alumnos.

En definitiva, creemos que este Taller de Realización de Cortometrajes en Madrid es una de las actividades más completas para que hagan nuestros hijos durante su tiempo libre. Y puede ser incluso una gran motivación para el progreso del curso escolar, como demuestra el hecho de que hay padres que premian a sus hijos con este Taller, repitiéndolo cada año.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Puntúa si te ha gustado el artículo
[Total: 1 Media: 5]

No hay comentarios

Dejar respuesta