Historias de esfuerzo y valor que nos trae las Paralimpíadas Río 2016

0
953
historias superacion paralimpiadas Rio 2016

Reunidas en Río hay 4.350 historias de superación, de trabajo duro, de ejemplo de constancia y esfuerzo, pero desde que se iniciaron los Juegos Paralímpicos muchas de estas historias han destacado sea porque hayan logrado una presea o no, todas tienen algo en común y en la lista a continuación narramos las que han robado el corazón de los espectadores.

La primera historia pertenece a Ibrahim Hamadtou, tenista egipcio que haber perdido sus brazos no le fue un impedimento para practicar este deporte.

Con sus fuertes mandíbulas puede sostener a raqueta y hacer que la pelota pase al otro lado de la mesa con determinación y estrategia.

El tenismesista sufrió un accidente de tren a los 10 años que lo dejó sin brazos, el deporte hizo que sacara su coraje para continuar y llegar a los 43 años a sus primeras Paralimpíadas.

En sus propias palabras, espera que su participación sea una demostración al mundo de que nada es imposible, siempre que se trabaje duro para lograrlo.

Otro de los atletas que ha impactado por su habilidad con los pies es Matt Stutzman, nacido sin brazos, por lo que sus padres lo dieron en adopción, ha desarrollado tal dominio de sus piernas que compite en el tiro al arco en Río.

A los 16 años obtuvo su primer arco por su fascinación por la caza y allí comenzó su historia que lo ha llevado a ganar un Récord Guinness por ser el primer arquero en hacer diana desde mayor distancia: 310 yardas (283.47 metros).

En esta recopilación también aparece la historia de Zheng Tao, nadador sin brazos que llega a sus segundas Paralimpíadas. Por una descarga eléctrica perdió sus extremidades, pero no las ganas de soñar y competir a nivel internacional.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + ocho =