¿Publicar fotos de todo en las redes sociales nos hace más felices?

0
641
selfies famosos redes sociales

Con el auge de las redes sociales publicar fotos a cada momento es la pasión de muchos de los usuarios, por esta razón expertos se preguntaron si se trata de una especie de placebo que podría influir en los niveles de felicidad entre los que publican fotos y los que no, tomando en cuenta que los primeros, en la mayoría de los casos, solo muestran el lado más luminoso de su vida.

La investigación con el nombre: “Cómo sacar fotos aumenta la sensación de disfrute de las experiencias” fue publicada en una revista arbitrada sobre psicología social, en el que expertos analizaron el hecho de cómo tomar fotografías de las experiencias diarias aumenta el disfrute de estas, tomando en cuenta que al hacer una foto te detienes ante tu realidad, observas y te percatas de los detalles.

El mejor ejemplo son las fotografías de comidas, sobre las que un informe publicado por una revista de consumo y marketing indicó que tomar fotos antes de comer retrasa la hora de disfrutarla lo que genera una expectativa positiva; sin embargo, ver fotografías de comidas antes de probar el plato muchas veces resulta decepcionante, porque las expectativas volaron muy alto.

El estudio también contempló nueve experimentos en los que participaron 2.000 personas en diferentes escenarios donde la mitad tomó fotos y la otra no. Las experiencias eran positivas y negativas, el primer grupo dijo haber disfrutado más las situaciones positivas que la otra mitad, mientras que confesaron sentirse más afectados por las negativas, lo que conduce a la conclusión que al fotografiar las personas prestan más atención y se comprometen más con lo que tienen al frente. Estos experimentos cobran relevancia al momento de crear estrategias en el área social media.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − veinte =