Conozca las ciudades que encabezan la lista del arte gastronómico

0
564
mejores ciudades para comer

El turismo gastronómico está en auge, cada vez son más las personas que definen su próximo destino de acuerdo a la oferta y variedad en comidas, y qué mejor guía para elegir que la Michelin, reconocida mundialmente por otorgar las “estrellas de la buena mesa”.

En primer lugar se encuentra Kyoto, Japón, donde resalta la tradicional cocina Kyokaiseki, en la que los comensales se sientan en salas de descanso para comer platillos tras platillos que originalmente eran vegetarianos, pero ahora pueden ir acompañados con carnes y mariscos.

La mayoría quiere vivir esta experiencia, pues en esta ciudad japonesa se encuentran siete restaurantes con tres estrellas Michelin cada uno.

La siguiente favorita por los turistas es San Sebastián, España, considerada la mejor ciudad para comer. Tiene un total de 14 estrellas Michelin. También ofrece una gran variedad de bares de tapas por lo que se hace aún más atractivo.

En San Sebastián se puede probar los pintxos, originalmente eran un pancito en rebanadas que se colocaba sobre cualquier tipo de comida, ahora se han incluido en la alta cocina agregándole aceitunas, guindillas y anchoas.

Continuamos en el viejo continente, pero en la ciudad de Bérgamo, Italia. Queda a 45 minutos de Milán y suma un total de ocho estrellas Michelin.

En Bérgamo comer es un deleite, pues en las pequeñas tabernas encuentras recetas generacionales con ingredientes típicos embutidos, quesos y las tradicionales trufas negras, sin dejar de mencionar la pizza.

La siguiente parada es en Brujas, Bélgica, con tres estrellas Michelin, merecidas por la fusión de comida francesa, alemana e italiana. Su cocina incluye cerveza, chocolate, mostaza y queso.

En el continente americano encontramos San Francisco, Estados Unidos, ciudad que ofrece una variada gastronomía entre latina y europea, basada en mariscos.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 19 =