Todo lo que debes saber para instalar placas solares en empresas o industria

0
348
instalar placas solares en empresas o industria

Instalar placas solares en las empresas, o en la industria en general, ofrece enormes ventajas tanto en ahorro de tiempo como de dinero; el autoconsumo eléctrico con paneles solares es una de las mejores soluciones y en la actualidad puedes conseguir financiación para placas solares en empresas posterior a un análisis, estudio y elaboración de un presupuesto que permita la adquisición de los equipos y dispositivos pertinentes.

La gran cantidad de programas de subvenciones y ayudas para instalar placas de energía fotovoltaica en industrias y empresas harán que sea mucho más sencillo beneficiarse del autoconsumo eléctrico. ¡No lo pienses más, la calidad está garantizada! 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar placas solares en empresas?

Descubre las principales ventajas de la energía fotovoltaica en el área industrial:

Gran ahorro en la factura eléctrica

Al instalar placas solares en tu empresa, la electricidad será generada por los equipos fotovoltaicos, así que no tendrás que pagar la electricidad en la factura; además, la energía producida que no es utilizada se revierte al sistema y se descuenta de la factura eléctrica. Es todo un win-win.

Evita apagones y cortes de suministro de electricidad

Sabemos lo importante que es la producción en las industrias, la detención de la actividad puede ser muy negativa, pero al instalar placas solares en empresas evitarás ese riesgo gracias a la generación y almacenamiento de la electricidad por energía fotovoltaica.

Regulación térmica sin costo adicional

Instalar placas solares en empresas evita que el Sol tenga contacto directo con el techo, lo que reduce en gran medida la temperatura interior, haciendo que sea estable y que incluso durante el verano disminuya el uso de energía para aires acondicionados.

Elementos necesarios para instalar placas solares en empresas o industria

El autoconsumo fotovoltaico en empresas está sustentado bajo los siguientes elementos de energía solar:

Placas solares

Son los paneles encargados de captar la energía solar y convertirla en energía eléctrica.

Baterías

Su función principal es almacenar la energía eléctrica producida por las placas solares, ya que no es posible usarla directamente de los paneles.

Inversor

Adecúa el voltaje acumulado en las baterías para que pueda ser utilizado en instalaciones y maquinaria de la empresa.

Contador digital

Lleva el contaje y medida de la energía generada por las placas solares y la consumida de la empresa.

¿Cuánto cuesta instalar placas solares en empresas?

El precio de instalar paneles de energía fotovoltaica en una empresa dependerá del número de metros cuadrados que sean necesarios en función del consumo energético de la compañía. Por ejemplo, si la empresa necesita 5kWh para sustentarse, harán falta un mínimo de 8 paneles para satisfacer esa necesidad eléctrica. 

Los precios suelen variar en función del tamaño de la empresa, pero suele rondar sobre los 1.000 euros por metro cuadrado, y por lo general, ofrecen garantías de hasta 25 años. 

Recuerda que debes elegir una empresa que se rija por la normativa nacional, siempre ofreciendo la mejor potencia generadora y el máximo beneficio económico

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − tres =