Tocadiscos Pro-Ject, una marca excepcional para audiófilos

0
172
Imagen:project-audio.com

Carta a un melómano: 

Querido lector, esta semana quiero hablarte sobre un temible mal que yace en lo más hondo de todos nosotros “el melómano”. Aunque muchos lo desconocen, esta criatura dormita plácidamente en el interior de cada ser humano, nutriéndose lentamente de nuestras emociones más profundas. Tenemos que andarnos con cuidado, pues “la bestia”, como algunos les gusta acuñar cariñosamente, puede despertar en cualquier momento y sin previo aviso. Cuando esto acontece, lo primero que experimentamos es un torbellino de emociones que recorre todo nuestro cuerpo como un caballo desbocado nublando nuestro raciocinio. Una vez avivemos su fuego interior, será imposible saciar su apetito voraz y obligarle a descansar nuevamente, hasta satisfacer su hambruna.

Llegados a este punto os queremos preguntar lo siguiente. ¿Alguna vez habéis bailado apasionadamente dejándoos llevar?, o ¿escuchado una melodía que sacudiera todo vuestro ser con tal fuerza que os  hiciera sentirnos más vivos que nunca? ¿Conocéis esa sensación mágica cuando se nos eriza hasta el último cabello de la piel.? Si la respuesta es sí, enhorabuena, no tenéis de qué preocuparos, pues lo que sentimos no es más que una especie de furor vinculado hacia la música. Como buenos amantes de la música, no siempre podremos ir a conciertos para deleitarnos con la experiencia de la música en directo.

A continuación, os vamos a proponer una manera única de satisfacer vuestros apetitos musicales a través de un formato original, cuya nostalgia a otras épocas está en auge hoy en día frente a una sociedad cada vez más digitalizada donde la mayoría de contenidos, son ya online. El mercado de los vinilos se encuentra en constante crecimiento y en los últimos años, este formato condenados por algunos al destierro, ha vuelto con más fuerza que nunca de la mano de Pro-Ject.

¿Cómo juzgamos un buen tocadiscos? 

Pro-Ject-Audio
Imagen:project-audio.com

Esto nos lleva a la siguiente cuestión, ¿cómo seleccionar el mejor tocadiscos? Para poder escuchar un buen vinilo necesitamos antes de disponer de un buen giradiscos. Existen diversas gamas a la hora de seleccionar un tocadiscos, en este artículo nos vamos a centrar en la prestigiosa marca austriaca Pro-Ject Audio Systems disponible en España a través de su distribuidor oficial “Sarte Audio Élite”. Para los más audiófilos de vosotros seguramente ya conocéis esta firma que se caracteriza por sus lujosos productos de gama alta.

Imagen:coloredvinylrecords.com
Imagen:coloredvinylrecords.com

Antes de nada, vamos a repasar qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar un buen tocadiscos. Lo primero que tendremos que ver, es el tipo de aguja que queremos para nuestro tocadisco ya que con el paso del tiempo la música codificada en el vinilo se puede ver mermada debido a la velocidad, peso y presión de la aguja. Del mismo modo, si la base no está debidamente posicionada o la potencia del motor falla, todo esto puede terminar por estropear su superficie.  

Otro elemento a tener en cuenta es el brazo, existen diversos tipos, automáticos o manual. El primero tiene la ventaja de poder usarse a través de un mando de distancia siendo muy cómodo,  así cómo si tan sólo queremos escuchar el vinilo de principio a fin de manera lineal. Si por el contrario buscamos un sistema que nos permita mezclar o incluso pinchar entre una canción u otra de manera más precisa, entonces  lo vuestro sería los brazos manuales.

Imagen:coloredvinylrecords.com
Imagen:coloredvinylrecords.com

Las conexiones son otro factor a tener en cuenta a la hora de analizar un tocadiscos. La mayoría llevan integrados una entrada para cable de audio RCA y preamplificadores. L (Left-Izquierdo) blanco y R (Right-Derecho) rojo. Algunos modelos de gama alta incorporan a su vez conectores bañados en oro para mejorar el flujo de la electricidad. A la vez que este material a diferencia de otros,  tiene una propiedad que lo hace no reactivo al oxígeno impide su oxidación a la larga.

Los discos fonográficos están clasificados según su diámetro en pulgadas que pueden variar entre “12”,“10”,“7”. También hay diversas velocidades de reproducción (16 2/3,33,45,78). Esto se debe a que en su día, cuando se comenzaron a comercializar, se originaron varias velocidades, debido a la corriente alterna de cada país. Aun así el estándar más utilizado hasta la fecha es la de 78 RPM.

Cabe destacar también, que la mayoría de motores que se utilizan hoy en día en los tocadiscos suelen ser de corriente continua y tracción directa. Esto permite que la energía que los alimente sea eléctrica y no magnética, posibilitando de esta manera una alimentación más estable.

Modelos de tocadiscos Pro-Ject

Los tocadiscos Pro-Ject tienen un amplio catálogo de productos que combinan a la perfección calidad y diseño sin igual. La ventaja con la que parte Pro-Ject frente a otros competidores de tocadiscos, es que ellos no sólo fabrican sus propios giradiscos, sino que además cuentan con equipos propios de audios, amplificadores o altavoces.

Lo primero que llamará nuestra atención, serán sus diseños minimalistas e hipermodernos con los que conquistará nuestros corazones. Mezclando unos diseños realmente bonitos y atractivos fabricados con excelentes materiales cuya filosofía apuesta por conceptos únicos y originales. A continuación vamos a valorar algunos de los modelos que más éxito han tenido dentro de su diversa gama de productos.

Essential-line-III-pro-ject
Imagen:sarte-audio.com

Essential line, un clásico moderno

Una de las líneas mejores valoradas de Pro-Ject Audio System. Galardonada con el premio EISA Award 2017-2018 como mejor producto, esta gama de tocadiscos es la compra perfecta para disfrutar de la excelencia de un vinilo de gama alta a un precio muy por debajo de lo normal, tan sólo 326 Euros.

El modelo Essential III ofrece una variedad de mejoras en comparación con su exitoso predecesor, como una polea de accionamiento de aluminio con corte de diamante, un plato principal de MDF optimizado para resonancia y un chasis de MDF. Equipado con la pastilla OM10 de alta calidad del pionero de cartuchos fonográficos Ortofon, Essential III ofrece un sonido animado, equilibrado y envolvente que hará las delicias de todos los amantes del vinilo.

vte-line-pro-ject
Imagen:sarte-audio.com

Vertical Line, para los amantes de las alturas

Una línea de tocadiscos fuera de lo común, original y sin nada parecido. La Vertical Line de Pro-Ject permite experimentar de nuestros vinilos favoritos desde una plataforma novedosa anclada a la pared de nuestro salón. Al igual que en la línea Essential, por tan sólo 329 Euros podremos deleitarnos en nuestros hogares de esta maravilla tecnológica.

Esta plataforma de buen funcionamiento con correa ofrece 2 versiones para usuarios zurdos y diestros. El plato giratorio de VTE se puede colocar en una mesa o montar en una pared. El proceso de instalación más rápido es posible porque viene preajustado de fábrica. No se necesita más configuración. 

1xpression-carbon-classic-line-pro-ject
Imagen:sarte-audio.com

Classic Line, una gama de vinilos clásicos

Dentro de esta gran gama de productos, encontramos distintos modelos con diversos precios que oscilan entre los 599 Euros hasta los 1599 Euros. Con diseños vanguardistas y materiales de primera, estos tocadiscos de gama alta representan unos de los mejores diseños en el mercado a día de hoy.

rolling-stones-pro-ject
Imagen:sarte-audio.com

Artist Collaborations, verdaderos artículos de coleccionista

Esta es una de las líneas más demandas por los usuarios. Gracias a la colaboración con diversos artistas, Pro-Ject ofrece distintas ediciones especiales relacionadas con bandas míticas de la historia musical de nuestro planeta como Los Beatles, Rolling Stones, pepper, Frida Kahlo, o George Harrison. Cabe destacar su última incorporación a la gama del modelo Vienna Philharmonic como conmemoración del 175 aniversario de la filarmónica austriaca.

Imagen:sarte-audio.com
Imagen:sarte-audio.com

RPM Line, una entrada ingeniosa para audiófilos

Con un diseño radical y fuera de los común, esta línea de tocadiscos de carbono nos ofrece un gran abanico de posibilidades mediante una entrada muy competitiva por tan sólo 399 euros. Este portento de la música acapara las últimas novedades en el desarrollo de vinilos así como un nuevo mecanismo antideslizante magnético para los más exigentes.

Conclusión sobre Pro-Ject Audio System, una marca original

Pro-Ject Audio System es una marca sin igual, orientada hacia un público muy exigente que espera la mejor calidad posible sin sacrificar su funcionalidad a través de diseños vanguardistas y muy originales. Contando con una gran gama de productos y precios asequibles para lo que ofrecen, nos encontramos con una marca que ocupa nuestro top uno del panteón de la música.  

A continuación os dejamos el enlace al distribuidor oficial en España para Pro-Ject Audio System. https://www.sarte-audio.com/marca/pro-ject

Imagen:sonicsynergy.blogspot.com.es
Imagen:sonicsynergy.blogspot.com.es

No hay comentarios

Dejar respuesta