Top 5 escape room Valencia

0
123
Piratas, la isla maldita.
"No es ningún enigma, por qué las "escape room" son tan populares".

¿Quién no ha deseado alguna vez encarnar a Indiana Jones en busca de tesoros ocultos o resolver enigmas al más puro estilo de Sherlock Holmes? Los escape room Valencia nos permiten eso y mucho más. Estos juegos de acertijos y rompecabezas son el último furor en lo que respecta a actividades de ocio y tiempo libre en nuestra ciudad. Pensados para jugar en familia, con amigos o compañeros de trabajo en equipo. En cada historia, seremos transportadas a una época distinta donde distintos destinos nos aguardan en un ambiente único. A través de un caracterización muy elaborada y ricos  elementos de decoración, viviremos un sin fin de aventuras.

Cabe resaltar que cada escape room Valencia es única y una vez experimentada, tiene poca rejugabilidad. La mayoría de ellas han sido elaboradas por un equipo de escritores y diseñadores de juego para deleite de los jugadores. Con una duración aproximada de una hora, en cada aventura reencarnáremos a un grupo de aventureros con el único objetivo de escapar antes de que el tiempo se acabe.

Los mejores escape room valencia 

Tras haber probado varios escape room en Valencia de distintas temáticas, os propongo a continuación mi lista personal respecto a los 5 mejores. Quiero destacar que esta lista no está elaborada en ningún orden concreto y cada escape room es única en sí misma.

Aventura de piratas y misticismo en Shambhala

“Best Quest” escape room Valencia situado cerca de la plaza Cánovas, nos ofrece dos aventuras sin igual.  En primer lugar una aventura de “Piratas” entorno a una isla maldita en la que comenzaremos nuestra hazaña dentro de una celda a bordo de un barco pirata. Esta historia transcurre a lo largo de 60 minutos y está pensada para 2 a 4 jugadores a partir de 8 años. A través de una portentosa puesta en escena, y atractivos efectos visuales y sonoros, iremos desvelando los misterios que encierra este temible navío pirata, hasta escapar de su interior. Si alguna vez nos quedamos atascados, podremos pedir al director del juego que nos ayude, aunque quizá esto le quite algo de encanto al juego. Todas las habitaciones están conectadas con cámaras mediante las cuales se pueden comunicar con nosotros. Así pues, si estáis preparados para surcar los vientos de los siete mares, alzad la vela mayor marineros de agua dulce y preparaos para vivir un aventura sin igual !arrrrr¡   

Best-Quest-escape-room-shambhala
Imagen:bestquest.es

El segundo escape room Valencia que “Best Quest” nos ofrece, tiene un dificultad más compleja y está recomendado para usuarios más experimentados que busquen grandes desafíos. En esta ocasión encarnamos a una expedición topográfica perdida en las montañas del Tibet. Tratando de encontrar un refugio en medio de una tormenta de nieve, encontraremos una cabaña en la que guardan los misterios de Shambhala”. Esta aventura al igual que la anterior está pensaba para 2 a 4 jugadores. Cabe resaltar que el precio para ambas aventuras oscila entre 50 a 60 euros según el día de la semana y hora que vayamos.  

http://bestquest.es/quest/piratas-la-isla-malvada/

Momias, científicos locos y acertijos contra reloj.

mind-factory-la-tumba-nefertiti
Imgen:escapistas.club

La siguiente escape room Valencia que recomendamos sería “Mind Factory”, situada cerca de la plaza de toros de Valencia. Con tres aventuras muy distintas que transcurren a lo largo de distintas épocas, este escape room nos ofrece una serie de misterios que tan sólo seremos capaces de resolver si trabajamos en equipo. En “El misterio de Nefertiti”, tendremos que completar una peligrosa expedición al centro de una pirámide egipcia. Poco a poco, iremos desvelando los misterios ocultos que cuida el faraón a la vez que descubriremos lo que ocurrió a la expedición anterior. Esta aventura tiene una dificultad media y es muy recomendable para jugar en familia.

La siguiente hazaña que nos aguarda nos transportará del lejano oriente al futuro más lejano. En “Regreso al futuro”tendremos que explorar la casa de nuestro vecino, un profesor al que conocíamos desde nuestra infancia. Tras su repentina desaparición, tendremos que buscar pistas de lo sucedido para resolver su misterio. !Pero cuidado!, no todo es lo que parece.   

mind-factory-la-venganza-de-moriarty
Imagen:escapistas.club

Por último, para los amantes de Sherlock Holmes, os recomendamos “La venganza de Moriarty”. En este escape room , nos encontraremos en el bunker abandonado del famoso James Moriarty. El y sus colaboradores rusos han creado la primera bomba atómica, que al explorar, puede acabar con toda la vida en nuestro planeta. Vuestro equipo tan solo tendrá una hora para desactivar la bomba y salvar al mundo. cabe resaltar que todas estas aventuras se pueden jugar entre 2 a 6 personas menos la venganza de Moriarty que es de 2 a 5. La duración de todas es de 60 minutos y su precio comienza desde 8 euros por persona.  

http://mf-escape.com/quests/el-misterio-de-nefertiti/

Terror al más puro Lovecraft

atrapado-en-un-cuarto-con-un-zombie
Imagen:roomescapeadventures.es

“Room escape adventures” nos ofrece una experiencia distinta respecto a otros escape room en Valencia mediante la contratación de actores profesionales durante sus historias. Situada en pleno corazón de Ruzafa, esta empresa nos promete pasar un rato de miedo. En esta aventura, nos encontraremos “Atrapados en una habitación con un Zombie”, de la cual tendremos que escapar si queremos sobrevivir.

http://roomescapeadventures.es/contacto/

Juego de espías

skp-room
Imagen:escapistas.club

“Skp Room” apuesta por un juego de escape en vivo a través de una historia, en la que nosotros seremos los protagonistas. En estas aventuras, nos sumergimos de lleno en cada habitación como si de una película se tratase dividida en tres partes. Cada una de nuestras acciones determinará el camino hacia el éxito o fracaso de la misión. Para poder experimentar la historia al completo, os recomendamos que participeis en las tres habitaciones siguiendo el siguiente orden (La habitación secreta, Hotel enigma y la bomba). En la habitación secreta, investigaremos el misterio entorno al piso de arriba donde vive una anciana misteriosa que se mueve con sigilo en la penumbra. Buscaremos documentos secretos en este piso franco de espías, la habitación de un hotel o la base secreta donde se encuentra una temible bomba.  La duración de cada una de las historias es de 60 minutos y su precio de 50 euros por grupo. Situado cerca de las torres de Quart.

https://skproom.com/

¿Estáis preparados para sumergiros en una aventura sin igual?

el-caso-wen
Imagen:escaperooms.club

El siguiente escape room cuenta con dos locales en Valencia, es este artículo vamos hablar sobre “Clue Hunter Valencia” ubicado en la calle de las cocinas número 4 en el barrio del Carmen. En “El caso WEN”, el F.B.I busca un grupo de investigadores para una importante misión. El Dr. Bartosz planea un ataque químico junto a una organización criminal. Tendréis que entrar en su laboratorio para detenerlo y evitar una catástrofe mundial.

atrapado-en-el-sótano
Imagen:escaperooms.club

La segunda aventura que nos ofrece club hunter, nos transporta a una cabaña en medio del bosque, donde estaremos a merced de su extraño propietario. “Atrapados en el sótano”, pondrá a prueba nuestro ingenio y determinación a lo largo de una hora en la que tendremos que escapar antes de que nuestro captor llegue. Sin duda uno de las mejores escape room de miedo en Valencia.

asesinato-en-el-tren
Imagen:escaperooms.club

Por último se encuentra “Asesinato en el tren”, una historia al más puro estilo de Agatha Christie en el Orient Express. En ella los aventureros deberán capturar al sospechoso antes de que el tiempo llegue a su fín. Las partidas tiene una duración de 60 minutos y pueden participar entre 2 a 6 jugadores, oscilando con un precio de entre 50 a 80 euros según el número de jugadores.      

https://www.cluehuntervalencia.com/ 

¿Cómo fue tu experiencia en la “escape room Valencia”?

Nos gustaría saber cómo fueron vuestras experiencias en las distintas escape room a lo largo de Valencia. Soy consciente que en este artículo no he podido abarcar todos los maravillosos juegos de escape que hay en la ciudad. Os invito pues, a compartir vuestras historias con todos nosotros. ¿Cómo sería vuestro Top 5 escape room Valencia?

No hay comentarios

Dejar respuesta