Qué es el Neuromarketing en la consultoría de Recursos Humanos

0
285
cómo aplica una consultoría de recursos humanos el neuromarketing

A pesar de su increíble potencial, el neuromarketing es un campo muy poco conocido por el gran público. A continuación explicamos la opinión sobre el tema de una consultoría de recursos humanos en Valencia, que ha estudiado con detalle todas sus características, así como las ventajas que ofrece frente al marketing clásico.

¿Qué es el neuromarketing?

Básicamente, podemos definir neuromarketing como la introducción de conocimientos del ámbito de la neurología al marketing. Reúne innovadoras herramientas para explicar y entender el comportamiento del consumidor por su actividad neuronal.

neuromarketing-y-recursos-humanos

Aunque tal fin ha sido siempre el objetivo último de cualquier departamento de ventas, con este innovador enfoque la publicidad gana muchísimo en eficiencia y eficacia. Por fin es posible “afinar el tiro” hasta conseguir el impacto deseado en el futuro cliente.

Algunas aplicaciones prácticas de tal doctrina pueden verse, si uno sabe dónde mirar, en nuestro día a día. En el caso de la música de los supermercados, por ejemplo, se busca estimular nuestra actividad neurológica para producir una sensación de relajación.

La neurociencia aporta una gran cantidad de datos e información valiosa a los especialistas en marketing. Se muestra, por tanto, como una herramienta extremadamente útil y novedosa para optimizar los esfuerzos y costes de cada campaña.

Una de las aplicaciones más interesantes, aun estando actualmente en una fase de escasa maduración, es la del ámbito del posicionamiento. Podemos diseñar la estrategia empresarial en base a información empírica totalmente verídica y contrastable.

Según se vaya perfeccionando la técnica y ampliando los conocimientos, incidir sobre la percepción del cliente será más fácil que nunca para empresas de todo tipo y sector. Que la efectividad de la publicidad aumente exponencialmente es cuestión de tiempo.

Como habrás podido ver, el neuromarketing es aun territorio inexplorado, como la mayoría de las tentativas de fusionar distintos ámbitos de conocimiento. Sin embargo, su potencial es enorme.

No hay comentarios

Dejar respuesta