Qué es la Marcha Ciudad de Valencia: todo lo que debes saber

0
218

Curiosamente, aunque la Marcha Ciudad de Valencia es una de las más importantes de la Generalitat, mucha gente desconoce sus orígenes y funcionamiento. Por ello, nos disponemos a explicar al detalle todas las particularidades de la mencionada marcha.

Las características de la Marcha Ciudad de Valencia

Como su propio nombre indica, el evento consiste en un recorrido de 80 o 100 kilómetros en torno a la capital valenciana. A los corredores se les da comida, asistencia en ruta e incluso servicio de masajes, pues habrán de alcanzar dos puertos de montaña.

En el pasado 2016, la Marcha se celebró en octubre, pero las fechas pueden variar de una temporada a la siguiente. De hecho, para el presente 2017 está previsto que se celebre sobre la misma época, pero el 30 de septiembre.

marcha ciudad de valencia

Para que los ciclistas más pequeños de la familia puedan disfrutar libremente de la experiencia, se ha lanzado la MCV Kids. Participando en ella, accederán a su maillot, sí como al almuerzo y al correspondiente avituallamiento. También incluyen actividades específicas para niños, como un parque infantil con talleres y castillos hinchables.

Con una historia íntimamente ligada a la Sociedad Deportiva Correcaminos, uno de los primeros clubes de atletismo que se sumaron a la tradición, hoy cuenta con patrocinadores de renombre, como Coca-Cola, El Corte Inglés o Banco Sabadell.

En conjunto, la experiencia de la Marcha Ciudad de Valencia es altamente recomendable para todo tipo de personas. Puede realizarse en familia, con los más pequeños participando activamente, en pareja, en solitario o como parte de un club deportivo.

Como habrás podido ver, la Marcha Ciudad de Valencia es una oportunidad única para disfrutar de un ambiente de lo más divertido y de unos paisajes maravillosos. En resumen, podemos decir que su popularidad está mucho más que justificada.

No hay comentarios

Dejar respuesta