Programa Transforma por la educación en Río 2016

0
232
programa transforma

El Comité Organizador de Rio 2016 se ha asociado con el gobierno del estado de Río de Janeiro para proporcionar 33.000 entradas destinadas a adolescentes locales para que puedan vivir en directo los Juegos Paralímpicos.

La iniciativa es organizada por Transforma, el programa de Educación de Rio 2016 que ha extendido durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos destinado a 7 millones de jóvenes en más de 12.000 escuelas en todo Brasil. El programa, busca fortalecer el papel del deporte en la educación y fomentar estilos de vida activos. El objetivo era promover el deporte paralímpico en las escuelas.

La iniciativa la provecharán estudiante de 15 a 19 años, de escuelas del estado de río y ésta se compone de entradas, transporte, comida y hasta camisetas de los participantes para que puedan apoyar a los atletas y ser testigos de lo juegos en primera persona. Hay entradas para todos los deportes y también la ceremonia de apertura.

“Los Juegos Paralímpicos, como los Juegos Olímpicos, son para todos, para todos los sectores de la sociedad y es por esta razón que hemos creado esta iniciativa para los estudiantes de las escuelas públicas en todo el estado de río tengan la oportunidad de participar en este festival de deporte de alto nivel,” dijo Vanderson Berbat, el director del programa de Educación de Rio 2016. “El deporte juega un papel clave en la educación, mejora el desempeño académico y fomenta estilos de vida activos y saludables, por lo que es crucial para alentar a los jóvenes a participar. Ser expuesto a nuevos deportes y ver a estos increíbles atletas con sus propios ojos será una experiencia inspiradora”.

“También creemos que el deporte paralímpico desempeña un papel importante en el fomento de una sociedad incluyente, y que al asistir a estos eventos, los niños contribuirán a este ideal.”

Las 33.000 ‘entradas’ ya han sido asignadas a las escuelas a través de todos los 92 municipios en el estado de Río de Janeiro. Rio 2016 también suscribió, junto con el Comité Paralímpico Internacional (IPC), una iniciativa de financiación internacional que tiene como objetivo proporcionar 10.000 entradas de los Juegos Paralímpicos para niños. La campaña #FillTheSeats, que ha sido apoyada por la banda británica Coldplay y una multitud de deportistas, consiguió 20.000 USD en una semana.

El equipo Transforma gestiona la integración con la campaña de #FillTheSeats y coordina los viajes de los niños que reciben las entradas. Rio 2016 también ha establecido un sistema para permitir que las escuelas privadas en Brasil puedan comprar lotes de entradas para los Juegos Paralímpicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta