La villa de Paralímpicos Río 2016 abrirá hoy sus puertas

0
595
villa paralimpica rio 2106

La villa de Paralímpicos Río 2016 abrirá hoy sus puertas a los mejores atletas del mundo por la mañana hora carioca (31 de agosto).

Está previsto que viajen, unos 4.350 atletas de más de 160 países a la ciudad brasileña de Rio de Janeiro. Apoyando a estos atletas habrán unos 3.000 oficiales de equipo, muchos de los cuales se alojarán en la aldea, junto a los árbitros, jueces y demás personal deportivo.

La villa se encuentra en Barra da Tijuca en Río de Janeiro occidental, cerca del Parque Olímpico de Barra.

Entre los primeros atletas en llegar a la villa el miércoles están los que conforman las delegaciones de Brasil, además de los EEUU, Cuba, Canadá, Dinamarca, Namibia, Gran Bretaña y los países bajos.

El miércoles solo, unos 2.500 personas se instalarán en sus nuevas casas – además de algunos perros guía para los atletas invidentes.

Cuando terminaron los Juegos Olímpicos el 21 de agosto, se iniciaron una serie de cambios en la villa para adaptar el enorme complejo a las necesidades de los atletas paralímpicos.

Aunque todos los edificios fueron diseñados a un alto nivel de accesibilidad para proporcionar el suficiente espacio espacio para los usuarios de silla de ruedas. Algunas camas se han retirado de las habitaciones dobles así como el mobiliario que impedía la accesibilidad necesaria.

La villa cuenta con 31 edificios y todos tienen unidades adaptadas para personas con una discapacidad o con movilidad reducida. Las puertas son más anchas, duchas y pasillos más grandes y los ascensores tienen espacio para dos sillas de ruedas a la vez.

Durante el período de transición desde los Juegos Olímpicos, la empresa profesional de la salud así, como el proveedor de servicios de prótesis oficial para los Juegos Paralímpicos, ha instalado un centro de servicio especialista en la villa.

En total, más de 9.000 personas, entre ellas a 2.000 voluntarios, trabajando en la villa durante la duración de los Juegos Paralímpicos.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 11 =