¡Cuidado con conservar los cosméticos más de lo debido!

0
1078
conservar-cosmeticos

Muchas veces tenemos tantos productos de maquillaje que los conservamos por mucho tiempo, hasta años, lo cual no es una ventaja. Los cosméticos tienen fecha de vencimiento; al guardarlos y luego utilizarlos nos pueden traer serios problemas en el cutis, el menor de ellos: acné.

Recuerda que este tipo de productos tienen contacto directo con la cara, muy cercano a nuestras mucosas, así que te recomendamos que seas cautelosa en cuanto al tiempo en que llevan en tu cajón o bolsa de maquillaje.

A continuación, mencionamos algunos cosméticos básicos con una guía que te indicará el tiempo aproximado que permanecen vigentes:

  • La base puede durar entre seis meses a un año. Para saber cuándo debes tirarla al bote, fíjate si su textura es grumosa y si empiezan a separarse los componentes en el envase. Este tipo de producto que se supone que usas a diario no está hecho para perdurar más de un año.
  • Los perfumes son los más duraderos, entre ocho a 10 años, lo que debes hacer para que se conserven intactos es alejarlos del sol.
  • El siguiente producto es el pintalabios. Si tenemos mucha variedad es muy probable que cada color nos dure más de un año, pero su vida útil es precisamente ese tiempo, solo un año. Seguramente pasado el tiempo el pintalabios va a mantenerse igual, solo que contiene tantas bacterias como para causarnos un herpes.
  • El delineador de ojos es súper delicado por la zona en donde lo aplicamos, por ello recomendamos que lo cambies anualmente. Contrario a la máscara y el delineador líquido, que solo pueden ser utilizados por tres meses o cuatro meses.
  • Los coloretes pueden permanecer entre nuestros cosméticos dos años, mientras que las sombras de ojos de tres a seis meses.

No hay comentarios

Dejar respuesta