Natación paralímpica inicia en Río con cinco nuevos records mundiales

0
648
natacion paralimpica
Foto: Agencias

Un espectáculo brindaron los nadadores paralímpicos durante el inicio de las competiciones de Río 2016 al batir cinco nuevos records mundiales, lo que arrancó largos aplausos de los espectadores presentes en el Estadio Acuático Olímpico.

El primer nuevo record lo impuso la nadadora holandesa Lisa Kruger, en la clasificación de los 100 metros pecho de la categoría SB9, con un tiempo de 1 minuto 15,47 segundos, superando a su compatriota Chantelle Zijderveld, quien terminó de segunda, seguida por la australiana Madeleine Scott.

Debutando con nueva marca, eso hizo la nadadora de Uzbekistán, Fotimakhon Amilova, de 17 años de edad, en la clasificación de 100 metros mariposa categoría S13. Impuso record de 1 minutos 04,72 segundos, por encima del de la estadounidense Rebecca Mayer y Muslima Odilova, también uzbeca.

Las nadadoras continuaron su destacado desempeño, esta vez fue el turno de Lingling Song, proveniente de China, quien dejó atrás el record  de la prueba de los 100 metros espalda categoría S6 con un tiempo de 1 minuto 24,66 segundos, seguida por su compatriota Lu Dong y la ucraniana Yelyzaveta Mereshkoemde tercera.

Otro nadador chino sumó un nuevo record para su delegación, fue Hongguang Jia, en los 100 metros espalda masculino S6, en el que finalizó la prueba al minuto 12,27 segundos, dejando ver sus capacidades para batir al favorito Tao Zheng, campeón Paralímpico y quien quedó segundo en la clasificación, el tercer puesto fue para el ucraniano Iaroslav Smenenko.

El quinto récord batido de la jornada quedó en manos de la nadadora británica Bethany Firth, con un registro de 1 minuto 04,53 segundos en los 100 metros espalda de la clase S14. “Realmente, no esperaba quebrar el record en la clasificación. Estoy por demás feliz con mi rendimiento”, afirmó.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cinco =