El joven alemán que no conoce impedimentos para informar desde Río

0
408
david-hock-periodista

La inclusión en los Juegos Paralímpicos Río 2016 queda en evidencia en todos los rincones, incluso en el Centro Principal de Prensa (MPC, por sus siglas en inglés), donde, entre un centenar de periodistas se encuentra David Hock, de 19 años.

David es alemán y forma parte del equipo de aspirantes a periodistas junto a otros nueve compatriotas, 10 brasileños y dos ingleses. La particularidad es que David ha demostrado durante estos días de cobertura de la competición que sus pies son como sus manos, como ha afirmado.

“Siempre dije que mis pies son como mis manos”, indicó David, quien tiene una malformación congénita, no cuenta con su brazo izquierdo y el derecho es mucho más corto y tiene tres dedos, que le ayudan a desenvolverse en su vida diaria, aunque no es suficiente, él lo complementa con sus pies de forma extraordinaria.

David se saca sus zapatos para escribir con la ayuda de un teclado bluetooth de forma rápida y con soltura, el mouse es cuadrado y ambos aparatos los coloca en el piso. . “Realmente estoy disfrutando mucho esta experiencia. No soy el único que tiene una deficiencia aquí, pero yo  me siento parte de eso”, expresó a los medios.

La misión de este equipo de aspirantes es publicar en sus respectivos países ediciones escritas por los jóvenes, para así afianzar su vocación periodística. En alemán serán publicadas dos ediciones, en inglés una y dos en portugués, a su vez estas serán publicadas por reconocidos medios de sus países.

David explicó que su trabajo se enfoca en la natación. Su momento memorable hasta ahora en la competencia Paralímpica fue la competencia en la que el brasileño Daniel Dias ganó la medalla de oro, en la que pudo entrevistarlo.

Puntúa si te ha gustado el artículo
[Total: 0 Media: 0]

No hay comentarios

Dejar respuesta