La era de los drones se acerca con las nuevas normas de vuelo en EE UU

0
711
drones

Con las nuevas normas de vuelo para los operadores comerciales en Estados Unidos de artefactos voladores no tripulados, se acercan los días en que el uso de drones será cada vez más común. Así como vivimos la era de los celulares, seguramente la era de los drones está por llegar.

De ahora en adelante los drones en Estados Unidos de menos de 25 kilos podrán volar a una altitud no mayor a 122 metros y una velocidad máxima de 161 km/h, según la Administración Federal de Aviación (FAA). También estipula que los vuelos deben ser a la luz del día.

Quedan exentas de esta nueva norma las empresas que desarrollan envíos automatizados, por ejemplo, Amazon, empresa que en 2013 asomó la posibilidad de usar drones en el futuro para enviar pequeños paquetes a sus clientes.

Al respecto la FAA informó que se encuentra en discusión con el sector privado para crear nuevas reglas que delimiten el uso de drones para envíos automatizados; sin embargo no tienen fecha para esos anuncios.

Este anuncio también considera que no se precisará una licencia de piloto para teledirigir un dron, la mínima edad para hacerlo es 16 años y hacer una prueba con respectiva aprobación de la FAA.

El ministro estadounidense de Transportes, Anthony Foxx explicó que el objetivo de este reglamento es buscar un equilibrio entre la innovación y seguridad.

De esta forma, los drones civiles, que son pequeños aviones no tripulados y conducidos por control remoto y que ya son muy comunes en el mercado, usados para filmar o como juguetes, pueden comenzar a tener nuevos usos, tomando en cuenta que los operadores comerciales tienen menos restricciones para su uso, por lo menos en territorio estadounidense.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 3 =