El virus zika y los Juegos Olímpicos

0
677
juegos-olimpicos-zika

Hola a todos. Hoy me dirijo a todos vosotros para abordar uno de los temas de actualidad que más cola está trayendo en estos últimos meses; el de los juegos olímpicos y, concretamente, el zika. Pero antes de empezar hay que dejar claros algunos conceptos.

Los Juegos Olímpicos

Son, cómo sabemos todos uno de los grandes actractivos del deporte, si no el mayor. Se celebran cada 4 años , alternando los de invierno con los de verano. Todos los deportes incluyen modalidad masculina y femenina, siendo el boxeo el último en incorporar la segunda en LONDRES 2012.

El virus zika

Se transmite por las picaduras de los mosquitos Véctores, aunque también por parte de los hombres en la actividad sexual. Si bien es cierto que esta enfermedad se detectó por primera vez a mediados del pasado siglo en África y Asia, también lo es que se expandió en el 2014 hacia el Caribe y, más recientemente, a América del Sur y central.

Preguntas frecuentes sobre el virus zika

¿En qué nos afecta?

Algunos de los síntomas más frecuentes son una leve fiebre en los primeros días, sarpullido o malestar general. Es decir, una gripe común. Pero, no obstante, el problema viene cuando el mosquito pica a una mujer embarazada, ya que puede derivar en una microcefalia, es decir, una malformación cerebral para el futuro bebé.

Cura y medidas de prevención

Ahora mismo no hay vacuna ni cura conocida para el zika, pero si que hay algunas medidas preventivas en el caso de los hombres cómo congelar tu esperma, impregnarse de aceite de eucalipto y limón, utilizar repelente de insectos o, simplemente, con ropa de manga larga.

¿Hay mucha gente afectada?

Cómo bien dice la cadena americana BBC, es muy difícil conocer el número exacto de gente afectada ya que el ministerio de Sanidad de Dilma Roussef dice que puede haber entre 500000 y 1500000 de afectados, o sea, que puede haber mucha gente afectada, o no.

Deportistas

La verdad es que si este artículo se llama “El virus zika y los Juegos Olímpicos», y hasta ahora sólo hemos hablado del virus, habrá que encarar el segundo tema, y qué mejor para hablar del deporte que nombrar alguno de los artífices que brillarán por sus ausencias. Iremos clasificándolos por deportes.

  • TENIS: Por suerte, en este deporte la única ausencia notable será la del checo Berdych por el temor a este virus.
  • BALONCESTO: Este deporte si que se ha visto seriamente afectado, ya que las grandes estrellas del Dream Team no irán . Este es el caso de Curry, LeBron, Andre Drummond, Bradley Beal, Damian Lillard, John Wall, James Harden…
  • ATLETISMO: Se ha sabido que un compañero de Bolt en la pasada Olimpiada está infectado de Zika.

Bueno, concluyo así esta entrada, espero que haya sido de ayuda y haya resuelto vuestras dudas.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 15 =