¿Enviaste un correo y te arrepentiste? Puedes evitar que llegue a su destino

0
511
Criptext

Las herramientas tecnológicas siempre pueden mejorarse, sobre todo para evitar los errores de los que no nos escapamos, como el típico momento en que envías un correo electrónico y al segundo siguiente te arrepientes, bien sea por su contenido, porque detectaste algún error o porque no era el destinatario indicado.

Para darle una especie de “acción reversible” a los correos o eliminarlos antes de que lleguen a su destino existe una extensión para Gmail con lo que puedes lograrlo, se llama Criptext y puede ayudarte a evitar incomodos momentos, además de otras bondades.

Esta extensión puedes descargarla desde Google Chrome y su mayor bondad es que no tiene límite de tiempo para deshacer un envío de correo, una vez que lo instales solo tienes que presionar el botón “unsend”.

También puedes colocarle fecha de expiración a tus correos. Debes elegir si el tiempo comienza a correr desde que el destinatario abre el correo o desde que lo envías, una vez expirado el tiempo que has seleccionado el correo será eliminado y no se podrá acceder a él.

Con Criptext, además, puedes encriptar los correos electrónicos, convirtiéndolos en imágenes que deben ser solicitadas a los servidores para poder acceder al contenido. También indica cuáles han sido abiertos por el destinatario, herramienta muy útil para el “mailing”. Incluso rastrea correos enviados, es decir, puedes verificar si han sido abiertos, la hora, el lugar y si han descarga do los archivos adjuntos.

Otra función de Criptext como extensión de Gmail es que puede llegar a enviar archivos de hasta 100MB de forma segura.

De esta forma, Criptext te ofrece multiplicar la variedad de herramientas que originalmente tiene Gmail. Es una aplicación perfecta para el uso corporativo y para potenciar el “mailing”.

No hay comentarios

Dejar respuesta