Brasil obtiene medalla de oro en la primera jornada de los Paralímpicos Río 2016

0
483
Ricardo Costa Rio 2016
Foto: Rio 2016/Paulo Múmia

A pocas horas de la colorida ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Brasil obtiene su primera medalla de oro a cargo del atleta Ricardo Costa en la disciplina de Salto, clase T11, al lograr 6 metros 52 centímetros.

Con una ovación interminable en el Estadio Olímpico de Río, Costa expresó su emoción por ser el primer atleta brasileño en consagrase en su especialidad con una dorada. “Estoy muy emocionado. Es un momento que voy a llevar por  el resto  por el resto de mi vida. ¡Incomparable!. Sentí que el oro estaba cerca cuando terminé el salto.  Ahí realmente sentí que era un oro”, comentó.

El desempeño de Costa, de 34 años, durante la competencia siempre fue positivo. Al legar a su sexto intento ya tenía la medalla de plata asegurada, con una distancia de 6 metros 43 centímetros, dejando atrás a representante de Estados Unidos Lex Gillette, quien tenía una marca de 6 metros 44 centímetros en su quinto salto.

Con este resultado hasta el momento la confianza de Costa creció al igual que su logro en el último salto con registro de 6 metros 52 centímetros, el cual le permitió alcanzar el oro, el primero de Brasil en la categoría y en la edición que celebra en casa.

En esta competencia la presea de plata quedó en manos de Gillette, mientras que el bronce fue para ucraniano Ruslan Katyshev con un salto de 6 metros 20 centímetros.

Previamente, Brasil había sumado en el medallero una presea de bronce en la prueba atlética de los 5.000 metros planos de la clase T11, a cargo de Odair Santos.

En esta primera jornada, la delegación de China encabeza el medallero, seguida por Gran Bretaña y Uzbekistán.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =