10 cosas que deberías saber sobre los Juegos Paralímpicos

0
524
paralimpicos

Los Juegos Paralímpicos comienzan el 7 de septiembre y antes de que empiecen te vendrá bien leer este artículo en el que te contamos 10 cosas que deberías saber antes de los Juegos. Aquí va:

9Su primer nombre fue Stoke Mandeville

skibbereeneagle.ie

Los primeros juegos tuvieron lugar en 1948, pero fueron llamados los juegos de Stoke Mandeville. Se convirtieron en los Juegos Paralímpicos en 1960.

8El logo es diferente

Los logos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son diferentes.

7La medallas son especiales

nexogol.nexofin.com

Las medallas son diferentes también. En su interior cuentan con pequeñas bolitas de acero que suenan diferente según el material, de modo que los discapacitados visuales puedan reconocerlas.

También llevan la inscripción “Rio 2016 Paralympic Games” en braille.

6Goalball y Boccia

Hay dos deportes exclusivos para las Paralimpiadas, el Goalball y Boccia.

5Originalmente era para atletas que utilizaban sillas de...

skibbereeneagle.ie

Originalmente las Paralimpiadas era exclusivamente para atletas que utilizaban sillas de ruedas. Fue en 1976 cuando se incluyeron deportistas amputados y discapacitados visuales. En la actualidad, hay 10 tipos de discapacidad visual en los juegos.

4La deportista más condecorada: Trischa Zorn

Getty Images

La deportista más condecorada de todos los tiempos es la nadadora americana Trischa Zorn. Ganó 55 medallas de las cuales 44 eran de oro.

3Deportistas independientes por primera vez

unhcr.org

Por primera, este año hay un equipo Paralímpico de deportistas independientes incluyendo Ibrahim Al Hussein de Siria y el iraní afincado en EEUU, Shahrad Nasajpour.

2Han recortado presupuesto

Este año los Juegos han sufrido un mayor recorte en el presupuesto. Además de que el equipo ruso ha sido suspendido por temas de dopaje.

1Record tras record

AFP

En Beijin 2008 se batieron 279 records mundiales y en Londres otros 251. Para ver batir los records en Brasil, todavía debemos esperar.

Esperamos que te hayan parecido tan interesantes como nosotros para que poco a poco vayáis conociendo en profundidad los Juegos Paralímpicos que este año se celebran en Rio de Janeiro.

No hay comentarios

Dejar respuesta