Segunda jornada de los Paralímpicos Río 2016 estará colmada de estrellas

0
837
Juegos paralímpicos 2016 Terezinha
Foto: Jonne Roriz /Getty Images

En la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos Río 2016 el público podrá disfrutar de una constelación de estrellas del deporte mundial en sus diferentes categorías, en la siguiente lista mencionamos algunos de los más esperados.

El primero de ellos es el brasileño Jefinho, con 26 años es la figura estelar de la selección de fútbol 5, que ostenta con tres títulos paralímpicos logrados en Atenas 2004, pekín 2008 y Londres 2012. Jefinho junto a sus compañeros debutarán en el Centro Olímpico de Tenis frente a la selección de Marruecos.

El bicampeón olímpico en la categoría de 56 kilogramos de halterofilia, Sherif Osman, originario de Egipto, será otra de las estrellas que verá el público este viernes, pero esta vez en la categoría de 59 kilogramos.

Este deportista de 33 años tiene como meta ganar su tercera medalla consecutiva levantando pesas. E l recinto de competencia será el pabellón 2 de Riocentro.

Los fanáticos de remo scull también tendrán un gran atractivo al ver competir al británico Tom Aggar en la categoría individual. Aggar logró oro en Pekín 2008 y en Londres quedó cuarto, viene con la meta puesta en la presea dorada de nuevo. Su competencia será en el Estadio de Lagoa.

Wellington Platini es un brasileño de 31 años referente de la selección de voleibol sentado. Ganador del subcampeonato mundial de 2014, también posee oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Platini será la figura en el debut de Brasil en los Paralímpicos frente a Estados Unidos, en el pabellón 6 de Riocentro.

El tenis de silla también verá acción este viernes y contará con la participación del japonés Shingo Kunieda. Tiene la mira en el tricampeonato, pues tiene en su haber la medalla en 2008 y 2012.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =