Transforma esa pared vacía en un hermoso jardín vertical

0
496

Para tener a la naturaleza de invitada en tu hogar no hay límites de espacio. Un pequeño jardín puede hacerse lugar en cualquier rincón, incluso en lo menos sospechado como una pared.

Con un poco de creatividad puedes transformar en un jardín vertical esa pared en la que aún no te decides qué cuadro colgar. ¿Cómo? Instalando macetas con las plantas adecuadas para que no estorben al crecer.

Si se trata de una pared ubicada en una terraza, la idea de utilizar cajas de madera como macetas te quedará genial, así que puedes construirlas tú misma con unos cuantos listones de madera.

Te recomendamos hacer un diseño de macetas con las cajas de madera, de modo que en cada una quepan al menos dos plantas. Para ello, tienes que tener en cuenta las medidas de los envases que colocarás dentro de las cajas para plantar.

Dependiendo del tamaño de la pared, puedes ser más creativa con el diseño. El truco clave y lo que no debes perder de vista en ningún momento es que tu creación debe quedar en armonía con el resto de la estancia donde coloques tu jardín vertical. Prueba a colocar macetas más grandes con otras más pequeñas, en forma de “L” o unas más arriba y otras más abajo.

Una vez que hayas decidido la distribución, asegura bien a la pared todas las cajas de madera, de modo que puedan sostener el peso de las macetas. Te recomendamos colocar tornillos directamente entre el listón de la madera y la pared y a su vez colócale una escuadra de madera como soporte. De esta forma podrás tener un pequeño jardín con la frescura de la naturaleza en tu hogar.

También puedes intentar otras ideas novedosas, como colgar macetas reutilizando los focos de luz incandescentes. Bastará con que los limpies e introduzcas plantas acuáticas.

Existe un sinfín de opciones, como botellas de vino, de gaseosas e incluso puedes construir en madera palabras como “LOVE” o “HOME” y convertirlas en floreros colgantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta