Los muebles antiguos se transforman para darle un nuevo aire a tu hogar

0
1686
mueble antiguo reciclado

Los muebles antiguos se resisten a ser desechados, con la moda de los estilos vintage, retro, shabby, estas piezas se transforman y recobran su valor, si te quieres unir a esta mezcla entre lo vanguardista y lo anticuado seguramente disfrutarás ir a “cazar” antigüedades en un remate, a una venta de garaje, casas de demolición, entre otros.

No desestimes los muebles de la casa de los abuelos, mientras ellos quieren “renovar”, tu puedes encontrar tesoros entre lo que quieren tirar, porque lo fascinante de esta nueva forma de usar antigüedades es la versatilidad de cada mueble y tu imaginación, traspasar la barrera de convertir la antigua mesa de coser en una auxiliar en tu sala a transformar una vieja tina en un sofá.

Así pues una puerta la puedes convertir en el respaldo de tu cama, en el revestimiento de una pared; las viejas ventanas –con sus bisagras- pueden convertirse en un biombo, solo necesitas un pequeño mantenimiento con lijas y barniz, recuerda que el objetivo no es quitarle la esencia al mueble, sino darle un aire nuevo que combine con el resto de tu decoración.

Otro punto clave es mantener la fusión perfecta en el ambiente entre lo moderno y lo antiguo, manteniendo el estilo que escojas, bien sea vintage, retro, shabby o creando uno muy original. Puedes complementar con vajillas con decoraciones victorianas y acabados finos, portarretratos y lámparas.

Insistimos con las bañeras antiguas, pues le dan un toque de distinción y son muy versátiles, las puedes convertir en la base de una mesa de comedor, en un sofá para interior o exterior si la mandas a cortar, luego la lijas y le das color. Atrévete con tonos fuertes y dedícale un poco de esfuerzo.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =