La Normativa Valenciana de Personas con Discapacidad se adecuará al tratado de las Naciones Unidas

0
92
Normativa valenciana de personas con discapacidad

Esta semana ha tenido lugar un acontecimiento de suma importancia para la inclusión en el mercado laboral de personas con discapacidad. La principal normativa de la Comunidad Valenciana en este ámbito, el Estatuto de las Personas con Discapacidad, se adecuará a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad del 2008, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas.

Los grupos parlamentarios de la Generalitat se hacen eco de las repetidas demandas del Comité de Entidades Representativas de personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana. Esto conlleva que se lleve a cabo un análisis del marco normativo y de las acciones que se están realizando a día de hoy, para ajustarla al tratado de derechos humanos de la discapacidad.

Algunos de los temas a revisar son la terminología a utilizar, que pasará a ser “personas con discapacidad” en lugar de usar “diversidad funcional”, la inclusión en el mundo laboral, la sanidad, los derechos de imagen en la red

El presidente de la CERMI CV, Luis Vañó Gisbert, estima que esta proposición de ley consiga el apoyo del Consell en el mes de septiembre, y se establezca un periodo para que los ciudadanos participen. De ahí saldría un documento vinculado con la Organización de las Naciones Unidas que se debatirá en el Pleno a finales de 2017.

Algunos empresarios, como Juan José Serrano Jiménez han calificado esta medida como “un paso de justicia para el colectivo”

“Esta iniciativa supone un gran avance en materia de discapacidad, pero no debemos olvidar otros temas pendientes, como la deuda que mantiene el gobierno valenciano con los centros especiales de empleo desde 2016, cuyo pago fue aprobado hace ya tres meses” sostiene Juan José Serrano Jiménez, presidente de la Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras leer más sobre Juan José Serrano Jiménez o sobre UNEA

No hay comentarios

Dejar respuesta