Manual del buen turista

0
1307

Viajar no solo se limita a comprar un pasaje de avión, empacar las maletas y hospedarse en un buen hotel, también se trata de recorrer las calles de un país nuevo, de conocer y de respetar una cultura diferente.

Con base en esto, hicimos una recopilación de cinco tips que pueden servirte a la hora de “turistear”:

  1. Investiga sobre las costumbres. Uno de los cambios más significativos a la hora de viajar es la diferencia cultural. No hay manera alguna de generalizar los hábitos de cada país, por lo que la mejor opción que tienes es estudiar con antelación las tradiciones del lugar que visites.
  2. Aprende algunas palabras. Si no conoces el idioma que se habla en el país al que vas a viajar, intenta aprender frases clave como “hola”, “buenas tardes”, “gracias”, etc.; de este modo, te darás a entender con mayor facilidad. Además, al ser amable, conseguirás que te ayuden con una mejor disposición.
  3. Infórmate sobre las leyes. Este punto es de suma importancia ya que las normas de convivencia pueden cambiar drásticamente de una nación a otra, por lo que es necesario que conozcas las diferencias entre las reglas de tu destino turístico y las de tu país de origen.
  4. Ubica las zonas rojas. Dependiendo del destino que visites, puedes encontrarte con lugares peligrosos. Para evitar cualquier tipo de problemas, como robos, contaminación por sustancias tóxicas, encuentros con animales salvajes, entre otros, es preferible que investigues un poco sobre aquellas áreas no sean muy seguras.
  5. Documenta con moderación. Si bien es cierto que una imagen vale más que mil palabras, también lo es que los mejores recuerdos son aquellos que se almacenan en la mente. Está bien que quieras capturar los instantes mágicos e inigualables, pero si haces un photoshoot de cada rincón, solo vas a lograr que tu tarjeta de memoria quede llena de muchas imágenes similares.

Si sigues nuestros consejos, te garantizamos que tendrás una experiencia más cercana con la cultura del país que visites. ¿Te animas a hacerlo?

Puntúa si te ha gustado el artículo
[Total: 0 Media: 0]

No hay comentarios

Dejar respuesta