¿Qué tipo de seguro necesita mi casa?

0
573
tipos de seguro para tu casa

Si eres dueño de un hogar debes respaldarlo con dos tipos de seguros. El primero de ellos es el de Responsabilidad Social. Esta póliza vela ante cualquier tipo de daño que pudieras provocarle a la propiedad de alguno de tus vecinos, a alguno de los habitantes de esas casas cercanas a la tuya, a cualquier bien en común de la zona residencial donde vivas, entre otros.

Sin embargo, también es necesario contratar un seguro que proteja a tu hogar de cualquier robo o accidente. Entre los tantos seguros que puedes encontrar de esta modalidad, existe uno que podría interesarte mucho; se trata del Seguro Multirriesgo. Generalmente, con este tipo de póliza puedes asegurar el contenido y continente de tu casa de:

  1. Daños causados por fuego. A menos de que se trate de uno premeditado, esta póliza asume los costos de reparación ante explosiones (por escapes de gas), los daños causados por el humo y los gastos que implican la extinción del fuego.
  1. Daños causados por robos. No solo asegura a los bienes del hogar como tal, sino que también respalda el daño causado a cualquier objeto durante cualquier situación de violencia o hurto accionada en tu casa.
  1. Daños causados por agua. Sin importar que se deba a factores internos o externos al hogar, este seguro cubre los gastos de reparación de cualquier pieza de construcción, el costo de albañilería y de fontanería, y todo lo que implique restauración estética.
  1. Daños causados por fallas eléctricas. Se trata de cualquier daño causado por subidas de tensión, impactos de rayos e, incluso, interrupción del suministro eléctrico (en el caso de productos refrigerados).

Recuerda que las pólizas pueden variar dependiendo de la aseguradora que contrates; sin embargo, es probable que exista alguna que ofrezca los beneficios del Seguro Multirriesgo, lo importante es que, antes de firmar el contrato, averigües bien todos los riesgos que esta cubre.

Puntúa si te ha gustado el artículo
[Total: 0 Media: 0]

No hay comentarios

Dejar respuesta