¿Qué son los seguros de decesos?

0
351
seguros decesos

En el artículo de hoy vamos a hablar de un tipo de seguro del que seguramente hayas oído hablar en alguna ocasión, pero que, fuera de nuestras fronteras, es de lo más extraño. Se trata del seguro de decesos. Hoy, te contamos todo lo que debes saber sobre él.Todo lo que debes saber sobre los seguros de decesos

                  El seguro de decesos es un tipo de seguro que cubre los gastos del entierro de la persona asegurada. Es decir, es un seguro que contratan las personas para que su familia no tenga que costear su entierro, cuando éste deba llevarse a cabo.

                  En este sentido, el seguro de decesos incluye todo lo que tiene que ver con el proceso de entierro, la caja, los trámites y las gestiones, y todo aquello que esté relacionado con el entierro (y, obviamente, esté incluido en el seguro).

                  Muchos seguros incluyen otros servicios, tales como la repatriación del cuerpo en el caso de que la persona muera en el extranjero, o mejoras respecto a los entierros habituales, para que la despedida del muerto sea más digna.

                  Sin embargo, lo cierto es que, aunque el seguro de decesos es muy habitual en España, no lo es tanto en otros países. Tanto es así, que las normativas europeas tuvieron que ser modificadas para que los seguros de decesos españoles tuvieran encaje… ¡Porque en Bruselas no tenían ni idea de cómo funcionaban!

                  En definitiva, el seguro de decesos es una buena opción, aunque es una mejor opción guardar los 2000 euros que cuesta de media un entierro por su propia cuenta, ya que el seguro le acabará saliendo más caro.

                  Como ves, el seguro de decesos, pese a tener cierto sentido, es algo realmente extraño fuera de nuestras fronteras. Teorías acerca de por qué el seguro de decesos es tan importante en nuestro país hay muchas, pero lo cierto es que parece más bien una cuestión cultural.

No hay comentarios

Dejar respuesta