¡Atrévete a plantar un bonsái y darle un toque zen a tu jardín!

0
951
bonsai jardin

Decorar el jardín con bonsáis puede resultar un poco osado, pero la verdad es que con pocos cuidados básicos se pueden lograr resultados magníficos y novedosos que le aportan un toque oriental a un jardín convencional.Admirar una de esas miniaturas vegetales transmite serenidad, paz y le dan un toque zen a cualquier rincón del hogar, por su origen milenario; sin embargo, pocos se atreven a incorporarlo en el jardín debido a los cuidados que amerita.

Su tamaño los hace perfectos para cualquier lugar, a la vez que se convertirán en el centro de atención. Para mantenerlo en buen estado lo principal es su ubicación, el riego y el abonado.

Aunque se trata de un árbol en miniatura, como se puede creer, este no se riega a diario, a menos que esté en un lugar luminoso en época de verano. En climas fríos se debe regar solo cuando el abono esté ligeramente (y no completamente) seco. La cantidad de agua debe ser generosa, comprobando que esta sale por los hoyos del envase y que no quede estancada.

En cuanto al abonado, se debe fertilizar la tierra periódicamente para reponer nutrientes esenciales para el árbol. Existen en el mercado abonos especiales para bonsáis, que son idóneos para su crecimiento. Además, se recomienda que cada dos o tres años se trasplante el bonsái a una nueva maceta, proceso en el que también se deben podar hojas y raíces.

La ubicación es el factor más importante al momento de cuidar un bonsái. Se debe tener en cuenta que son plantas delicadas y que deben permanecer en un lugar luminoso, pero no directamente al sol. Muchas especies son árboles tropicales que pueden vivir en el interior de la casa, aunque la mayor parte de los árboles prefieren un ambiente de elevada claridad, normalmente con algo de luz solar directa.

Plantar un bonsái resulta una tarea relajante y situarlo en un lugar cotidiano podrá aportar la tranquilidad que se busca, al tiempo que ayudará a la observación diaria necesaria para descubrir posibles enfermedades que puedan afectar su crecimiento.

Numerosas son las opciones en el mercado para adquirir bonsáis, todo dependerá de los colores que predominan en el jardín y del lugar que se tiene destinado. Estos factores pueden ser conversados con el experto de la tienda para adquirir la especie idónea.

No hay comentarios

Dejar respuesta