Cámbiale el color a tu hogar con las tendencias del 2016

0
1190
color paredes

Apenas comienza el año 2016 y las tendencias en colores para el hogar se imponen. Si la idea es darle un toque renovador a los ambientes de la casa, invirtiendo menos tiempo y dinero, pero logrando resultados visibles, se recomienda cambiarle el color a las paredes de las habitaciones.Con un simple cambio de color se puede dar luz o imponencia a una habitación que podría parecer aburrida o simplemente se quedó en los tonos del año pasado. Es así que comienzan a aparecer entre las tendencias desde los colores más clásicos, como los naturales y tostados, hasta los más intensos como el azul marino.

La calidez y luminosidad que aportan los tonos naturales están convirtiéndolos en los más llevados de la temporada. No se trata de blancos sin mucha diversión, sino blancos rotos con un tono intenso como el canela, así como tonos tostados combinados con mobiliario blanco o de madera natural.

De los tonos naturales, la tendencia cambia radicalmente al dirty chic, a la vanguardia vintage o decadente que parte desde el gama de los verdes y turquesas, hasta el contraste con plateados y dorados, dándole a la habitación una combinación inesperada y elegante.

Otra de las combinaciones más contrastantes en este 2016 y que está sorprendiendo a muchos es el de colores intensos e imponentes, creando ambientes marinos, con toques de mar y sal al compaginar –por ejemplo-un azul intenso con blanco clásico, aportando un resultado de luz y solemnidad.

Acoplar el rojo, magenta y amarillo en una misma estancia podía resultar un reto, pues son colores de alta gama; pero este año la influencia marroquí pudo más y se está llevando tanto en arquitectura como en decoración. También se pueden agregar detalles en morado u orquídea radiante y amarillo en un mismo lugar.

El gris se mantiene vigente, solo que podrá ser combinado con colores más intensos tanto en muebles como en paredes adicionales y estratégicamente seleccionadas. Para continuar en lo clásico y que no pasa de moda, la paleta monocromática será la opción al momento de aportar elegancia.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − diez =