Decorar con libros es la tendencia para cualquier rincón del hogar

0
887
libros decorar

A los amantes de los libros le encanta estar rodeados por sus ejemplares en cada rincón del hogar; sin embargo, a veces puede resultar un caos cuando no hay espacio para ordenarlos. Es por ello que decorar con libros se ha convertido en una tendencia que va en auge desde hace algunos años, pero que en este 2016 está en el top de la decoración.

Solo es cuestión de algunos trucos y de detectar espacios en la casa para apilar los libros de forma que complementen el mobiliario de la estancia, dándole un toque vintage, de inspiración, intelectualidad y entretenimiento.

Para empezar, se deben seleccionar los libros que ya se han leído para que puedan permanecer como objetos de decoración, también separar los que tienen carátulas vistosas y que combinen con detalles de la habitación, como alfombras, cortinas y cojines.

Se recomienda, además, que se agrupen de acuerdo a su categoría. En este caso, los libros de cocina pueden decorar espacios de la cocina, los de arte el estudio y los de turismo, mapas, lugares del mundo, novelas, pueden ir en la sala de estar. Los de manualidades y jardinería, en exteriores.

En algunas mesas se podrá apilar al menos tres libros para elevar objetos. Colocarles encima alguna lámpara, cenicero, florero, ayudará a darle más vistosidad a los detalles. Otro truco es apilar todos los que se pueda desde el piso, guardando los tamaños para que permanezcan estables y colocarlos a un lado de la cama, lo que podría funcionar como una mesa para el velador.

Los libros pueden ser repisas para más libros. Lo ideal es buscar ejemplares viejos con carátula dura, ideales para sostener otros en la pared. Se instala en la pared deseada un soporte de repisa, la cual se va a adherir a una de las caras del libro, escondiéndola en su interior. De esta forma se tiene la base de la repisa para sostener otros libros, convirtiéndose en una especie de repisa de libros flotante.

También se puede aprovechar para escoger esa esquina más tranquila del hogar para convertirla en un rincón de lectura, con pequeñas repisas donde se podrán ubicar los textos favoritos y los que no se han leído, complementar con una silla cómoda y una lámpara que aporte suficiente luz. La cantidad de libros indicará que es ese el lugar favorito de lectura.

No hay comentarios

Dejar respuesta