¿Cómo redecorar un jardín seguro para niños?

0
501
jardin seguro ninos

El pequeño de la casa ya camina y el espacio que más disfruta es el jardín. Es allí cuando surge la preocupación si este es un lugar suficientemente seguro para él. Para saberlo, solo se deben seguir ciertos parámetros y hacer algunos cambios que van a disminuir las probabilidades de algún accidente doméstico.Hay que tener claro que el objetivo es mantener un jardín bien decorado, pero a la vez seguro y divertido para los niños. Observar con detenimiento y retirar cualquier objeto, mueble, herramienta o elemento decorativo punzante. Asimismo, si la barbacoa es portátil, se debe recoger y mantener alejada. El mismo procedimiento aplica para la manguera.

Respecto a las plantas en el jardín, se debe cerciorar que no sean tóxicas, como la hiedra, adelfa, entre otras; lo mismo con las que pinchan, como cactus y rosales. Eliminar hongos venenosos y ortigas. La poda de los arbustos para retirar las ramas rotas o caídas es importante para evitar accidentes.

Delimitar el espacio también ayudará a la tranquilidad de los padres, pues los niños no podrán salirse a otras propiedades, a la calle o tener contacto con personas ajenas a la familia. Para ello, se utilizarán cercos de plástico o madera, los mismos que se podrán instalar alrededor de la piscina, en caso que haya una.

Sobre todo en verano, a los niños les encanta pasar tiempo jugando con agua. Se podrá dejar un grifo disponible en el jardín para estos fines y el riego de las plantas; sin embargo, debe estar a la vista y cuando sea utilizado por los pequeños, deben contar con supervisión adulta.

Al jardín también se le puede agregar un poco de diversión, con juegos que pueden ser igualmente seguros si se saben escoger en el mercado. Dependiendo de la edad de los pequeños se puede incluir caja de arena, rocas falsas, hamacas, columpios, cajas de cartón, tablas de madera.

Si están más grandes, incluso podría iniciarse la siembra de un pequeño huerto, para que los niños cultiven sus propias plantan y aprendan a divertirse en contacto con la naturaleza. Pueden plantar tomates, plantas aromáticas y florales.

De esta forma se pueden garantizar tardes con full diversión en el jardín, lo que propicia el disfrute del aire libre en los más pequeños, incentiva su imaginación y los aleja del sedentarismo.

Puntúa si te ha gustado el artículo
[Total: 0 Media: 0]

No hay comentarios

Dejar respuesta