Consejos de mochileros para nuevos viajeros

0
474

Desde hace tiempo tienes ganas de viajar por el mundo, pero quizá en el momento que tenías disponible, no contabas con los fondos suficientes o viceversa. El punto es que ahora cuentas con ambos y quieres hacerlo, pero… ¡no sabes cómo!

No te preocupes, para todo hay una primera vez y, afortunadamente, también personas que lo hicieron antes. Por eso preparamos una recopilación de los mejores consejos que han brindado los mochileros del mundo, ¡te sorprenderás con lo práctico que son!

  1. Si no estás acostumbrado a viajar, es probable que te aferres a tus cosas y quieras llevar todo lo que puedas “por si acaso”, pero no es así. Una mochila de 65 litros basta y sobra.
  2. No planifiques. Revisa qué eventos habrá durante la temporada en la que viajes pero no cuentes con ir a todos. A medida que pasen los días, sabrás qué quieres hacer. ¡Siempre aparecen ideas nuevas!
  3. ¡Come de todo! Es un error no atreverse a probar platos nuevos por miedo a lo desconocido. Dicen que lo mejor de visitar lugares extraños es probar su gastronomía, ¡y qué cierto es!
  4. No lleves todo lo que te gusta durante los primeros días del viaje, a menos de que cambies pronto de destino. Haz tus recorridos con calma y apunta los sitios en los que conseguiste las cosas, luego saca tiempo para ir por ellas.
  5. Si vas a ciudades grandes, ten a mano tus tarjetas de crédito; pero si vas a zonas más retiradas, es mejor tener la mayoría en efectivo. Puede que necesites hacer cambios, por lo que es bueno tener dólares reservado para esto. Especialmente si atravesarás fronteras por tierra.
  6. Muchos taxistas se ofrecerán para llevarte, pero debes tener en cuenta que no todos conocen bien las ubicaciones y, a menos de que sepas exactamente a dónde vas, no te montes. También asegúrate de que encienda el taxímetro para que no te cobre de más.

Del resto, prepárate para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Aprovecha ese tiempo para descubrir otras culturas e idiomas. ¡Déjate sorprender con la experiencia!

No hay comentarios

Dejar respuesta