Fútbol 5 para no videntes cautiva la atención del público en Paralímpicos Río 2016

0
724
behzad zadaliasghar
Foto: rio2016.com

Desde el debut de las selecciones en el futbol 5 para no videntes el pasado domingo en el Parque Olímpico de Río, éste se llena más y más en cada encuentro, pues los espectadores han disfrutado de espectaculares jugadas, goles, pases y emoción.

Fue el caso del gol de jugador iraní, Behzad Zadaliasghar durante el encuentro contra la selección de Marruecos, aunque Irán iba ganando a los 13 minutos, 60 segundos después llegó el tanto de Zadaliasghar que dejó atónitos a quienes pudieron ver la precisión y el sentido de orientación con que pateó el balón contra la malla.

Su proeza le valió una ovación y el orgullo de demostrar que a pesar de las dificultades físicas, el talento y el entrenamiento las sobrepasan.

El 10 iraní se fue al ataque por el sector izquierdo de la cancha, acató la advertencia de su guía detrás del arco Mohammadreza Shaddelbasir, gambeteó de un pie a otro siguiendo el sonido de las campanillas del balón, supero cuatro rivales hasta encontrar el espacio para definir al segundo poste de la portería marroquí, donde se encontraba el portero vidente Samir Bara, quien no alcanzó interceptar el remate preciso.

Los aplausos no esperaron, así como el auge en las redes sociales de la espectacular jugada, superando en Twitter los 4.000 rt.

La reacción de Zadaliasghar también conmovió corazones, porque, a pesar de no haber visto su hazaña, seguramente la recreó en su mente y la celebró con todas las ganas junto a su guía y compañeros de equipo.

El partido culminó 2-0 a favor de Irán, dejando una estela de ejemplo de vida, de orgullo y de motivación para aquellos que no se habían cautivado por el futbol 5 para no videntes.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − dos =