Estrategia informática disfrazada de diversión

0
999
informatica diversion

Desde los años 90, el sistema operativo Windows ha estado acompañado por los clásicos juegos Solitario, Buscaminas, Carta Blanca y Corazones. Estos entretenimientos siempre han estado representados bajo un formato sencillo con algunas variaciones y los usuarios de esta plataforma han disfrutado de estos juegos con inocencia, quizás sin preguntarse por qué fueron incluidos.

Según los expertos, estos juegos fueron creados para que los usuarios se familiarizaran con Windows y el uso del mouse como una de las herramientas principales de las computadoras que estaban empezando a conquistar el mercado de la época.

Microsoft Solitaire, que fue el primer juego incluido en los ordenadores de mesa con este sistema operativo en 1990, llamó la atención de los consumidores por ser una versión digitalizada del clásico entretenimiento de naipes. Amparado bajo una estrategia, los jugadores de Solitario aprendieron a manejar las funciones de arrastrar y soltar objetos en la pantalla con el ratón.

Posteriormente, el juego Buscaminas -que fue creado en el año 1992 e incluido en la versión de Windows 3.1– permitió a los usuarios aprender otra importante función de este hardware. La dinámica que planteaba les enseñó a utilizar el botón izquierdo y derecho, que luego aplicarían para abrir los documentos o carpetas.

Los encargados de la Microsoft también lograron enseñar a usar mejor las herramientas informáticas con los juegos Corazones y Carta Blanca. En el caso del primero, la interactividad con otros consumidores les brindó una nueva visión del uso de los ordenadores; mientras que con el segundo, que podía instalarse en equipos de 32 ó 16 bits, se pudo demostrar la capacidad que tenían los equipos de agregar programas con diferentes características.

La gran empresa informática alcanzó la meta de enseñar el uso de su sistema operativo y del mouse como herramientas que se relacionan entre sí, haciendo que el hecho de usar una computadora fuese una actividad sencilla y amigable. Actualmente, los usuarios no temen en descubrir cualquier innovación en esta materia.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =