Decorar con cactus es la opción para ahorrar tiempo en cuidar el jardín

0
1357
cactus jardin
foto: Ikea

Los cactus son plantas tan nobles que prácticamente se mantienen solas, por ello se convierten en la opción perfecta para agregar un toque verde a tu hogar sin que esto signifique dedicarle muchas horas al cuidado del jardín.

Para que tu jardín de cactus sea un éxito puedes seguir algunos consejos, el primero de ellos es saber que siempre será mejor la luz que la sombra, así que no temas en ubicarlos en lugares donde reciban la luz del sol de cuatro a ocho horas al día.

Debes garantizar que las plantas tengan un buen drenaje, que tanto el lugar como la maseta no acumulen excesos de agua, recuerda que los cactus son de terreno desértico, solo necesitan la cantidad de agua justa, no estar húmedos todo el tiempo. En cuanto al último punto, el terreno debe tener una combinación de materiales orgánicos, arena y gravilla.

Ya hemos dicho que necesitan poco cuidado, pero necesitan nutrientes que provienen del agua y la luz, así que los riegos deben ser moderados. El truco está en regar hasta que el agua salga por los agujeros de la maseta y no volver a hacerlo hasta que el terreno esté a punto de secarse. También debes plantarlos en masetas de poca profundidad y cuando tengas que manipularlos te recomendamos que utilices guantes, de esta forma no te lesionarás con las espinas.

Es recomendable que trasplantes los cactus en primavera, es la mejor estación para darles tiempo de adaptarse a un nuevo terreno antes de que llegue el calor del verano. Cuando lo hagas procura dejar el espacio que la planta puede llegar a ocupar cuando crezca. Para darle armonía a tu jardín puedes combinar las especies y colocarlos en canastas colgantes.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =