Cómo pintar una habitación para que luzca más amplia y luminosa

0
825

Te sorprenderías al saber que el color es una herramienta muy poderosa en la decoración de los espacios. Dependiendo de su versatilidad, un tono puede lograr que un sitio luzca de una manera u otra, pues los efectos visuales que brinda son capaces de engañar a la percepción del ojo humano.

Hoy te diremos cómo sacarle el provecho a tus habitaciones por medio de la pintura que elijas para cubrirlas.

  • Es, por default, el mejor tono para atraer la luz. Sin embargo, cuando es tiza, no ofrece más que un toque diáfano en el ambiente. Por lo que la decoración debe ir estrictamente a juego. Es especial para sitios con decoración minimalista.
  • Es claro como el blanco pero más pintoresco. Entre sus tonalidades puedes encontrar varias que lucen agradablemente en lugares con buena iluminación. Es perfecto para decoraciones con ocre y marrón.
  • Dos tonos. Combinar dos colores que contrasten, pero cuidando que pertenezcan a la misma gama, puedes lograr crear un efecto de profundidad en el ambiente. Delimitar los espacios de esta manera también ayuda a separar ambientes que se unan en algún punto, como el living con la cocina abierta o con el área de la chimenea.
  • Rodapiés y molduras. Aunque no lo creas, suprimirlos o minimizarlos, hará que tus paredes luzcan más altas de lo que realmente son. Una opción para no eliminarlos es pintarlos del mismo tono que ellas.
  • Puedes cubrirlas con el mismo color que tus paredes, si estas son claras. Si no, es mejor dejarlas con su pintura original.
  • Si quieres que la habitación luzca más pequeña y acogedora, el techo debe ser un tono más oscuro que el de las paredes. Si buscas lo contrario, utiliza blanco para él, mientras que para ellas serán mejor los colores más oscuros.

En resumen, los tonos oscuros absorberán la luz que entre en la habitación, mientras que los claros (en especial los tonos pasteles), son perfectos para agrandar visualmente el espacio. Una buena idea es hacer la prueba con varios dibujos del mismo tamaño con cada opción de color, así comprobarás y determinarás si el efecto es el deseado, antes de llevarlo a cabo.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 16 =