Aprende a aprovechar el espacio si tienes un jardín pequeño

0
910
decoracion-jardin

En el hogar un jardín se convierte en un espacio de relajación, de fragancias y recreación. Por ello, aunque el espacio del que dispongas sea pequeño, te traemos unos trucos para que puedas aprovecharlo al máximo. Ponlos en práctica y no te pierdas el placer de disponer de un rincón de naturaleza en tu propio hogar. 😉

Debes tomar en cuenta el tipo de plantas que puedes tener. Intenta elegir aquellas que no conlleven demasiado cuidado como por ejemplo cactus, suculentas, begonias, peperomias, etc. Todas estas puedes sembrarlas en macetas, así podrás disponer del espacio.

En caso que quieras agregar arbustos, ten en cuenta que debes dedicar más tiempo para podarlos y mantenerlos en un tamaño adecuado.

También puedes considerar los jardines verticales, excelentes para ahorrar espacio y así poder incluir más plantas. Este tipo de jardines están formados por macetas ligeras y elementos decorativos de diferentes materiales para poder adaptarlos a diferentes estilos.

Debes tener en cuenta que no se trata de apilar las plantas para que quepan la mayor cantidad posible, muchas veces puedes optar por el minimalismo. Otra opción es tratar de tener un número proporcional de plantas, pero agrupadas de forma que creen un microclima entre ellas, lo contrario podría dañarlas. Coloca las más grandes al fondo y las más pequeñas al frente.

Teniendo en cuenta el consejo anterior, no olvides mantener tu jardín libre de plagas, ya que al ser tan pequeño puede estropearse rápidamente. Observa bien tus plantas al momento de regarlas y si en algún momento detectas una plaga, ten un insecticida a la mano.

Los hongos se propagan muy rápido, así que evita la humedad; la luz solar será tu mejor aliada por lo que puedes evaluar la opción de utilizar estantes verticales, ubicándolos de acuerdo a la cantidad de luz que requieran.

No hay comentarios

Dejar respuesta