Cómo viajar en crucero por primera vez sin preocupaciones

0
371
viajar-crucero-primera-vez

La mayoría sueña con irse de crucero a los lugares más paradisíacos del planeta, pero la verdad es que una gran parte le teme a la aventura, bien sea por los nervios de viajar en alta mar o porque les parece muy engorroso.

Para disfrutar la experiencia al máximo solo debes tener en cuenta ciertos detalles:

  • Lo primero es la documentación necesaria para la travesía, tanto la personal como la concerniente a la compañía naviera. Respecto a los personales, revisa pasaporte vigente, visados, permisos para menores, en caso que viajes con tus hijos, entre otras.

Los documentos de la naviera son comprobantes de pago, tarjeta de embarque, fichas de pasajeros, identificador de maletas, número de cabina. Si tienes todo al día vas a evitar contratiempos.

  • Una vez que embarques el crucero te entregarán una tarjeta de identificación. Esta va a ser tu llave maestra, ya que la vas a necesitar para todo lo que quieras hacer en el barco, así que ten especial atención en el lugar dónde la guardas. También la usarás para descender y embarcar en cada puerto.
  • Una de las dudas más recurrentes es ¿qué no puedo llevar a bordo? Para que no tengas que tirar tus cosas, procura no llevar objetos inflamables, velas, inciensos, secador de cabello, alimentos y bebidas alcohólicas. Es importante tener en cuenta estas restricciones sobre todo después de haber hecho compras en uno de los puertos del itinerario.
  • En cuanto a vestuario, no dejes de llevar sombreros y gorros, protector solar, gafas de sol, abrigos para las noches, un traje elegante, traje de baño, ropa y calzado cómodo para los recorridos.
  • Para disfrutar cada escala al máximo, planifica el tiempo, no te alejes mucho cuando ya se vaya acercando la hora del embarque.

No hay comentarios

Dejar respuesta