Todo lo que debes saber acerca del levantamiento de senos

0
1514
todo lo que necesitas saber sobre la mastopexia

Se conoce como mastopexia a la intervención quirúrgica que se realiza para corregir la posición y la estética de las mamas. En algunos casos, esta cirugía se hace luego de una mamoplastía reductora (reducción de senos), que busca aligerar su peso por estar ocasionando problemas en la columna vertebral, pero en la mayoría de los casos se realiza con fines estéticos.

Como todo procedimiento, debe ser sometido a criterio de un médico, por lo que –si está pensando hacerse una mastopexia– debe conocer en qué grado de flacidez están sus mamas. Quizá lo requiera o, puede ser el caso, que se corrija con solo adelgazar unos kilos y hacer rutinas de ejercicios para tonificar los músculos del pecho. Recuerde siempre que esta cirugía no debe realizarse por motivos de salud sino por decisión personal del paciente.

Así como puede someterse a una mastopexia después de una reducción, o también de un agrandamiento, por medio de implantes mamarios. Esto debe conversarlo con el cirujano para que le asesore de la manera adecuada. Son muchos los factores que intervienen en esto, pues, no todo el mundo tiene la misma edad, elasticidad en la piel, los mismos hábitos alimenticios, forma de cicatrizar, de responder a la anestesia, etc. Por eso debe estar muy segura de querer realizarse el procedimiento.

La mastopexia es una intervención que precisa un ingreso hospitalario de 24h. aproximadamente. Consiste en no más de tres incisiones en cada mama, con las que el cirujano podrá extirpar el exceso de piel y reubicar las areolas y los pezones. Si busca reducirlas, se le retirará tejido y si, por el contrario, desea aumentarlas, se le colocarán los implantes.

Los riesgos que acarrea esta cirugía son similares a los que ocurren en otras, como sangrado e infecciones. Lo mismo ocurre con la anestesia, pero por esto debe realizarse varios exámenes para saber si es candidata. La gran mayoría de los casos lo es.

Finalmente, debe tener en cuenta que con esta intervención obtendrá cicatrices que serán visibles durante un año por lo menos, pero irán volviéndose menos notorias (pero no invisibles). Sin embargo, existen métodos con láser que pueden ayudar a disimularlas muy bien. Recuerde que esta intervención busca una mejora, pero no logra la perfección.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − ocho =