Tipos de pólizas para el hogar

0
384
tipos de póliza hogar

¿Acabas de comprar tu casa, o estás a punto de hacerlo, y no sabes qué seguros debes contratar para protegerla? Entonces este artículo es para ti.

Lo primero que debes saber es que existen dos términos muy importantes que necesitas manejar a la hora de escoger un seguro: continente y contenido. El primero de ellos hace referencia a cualquier instalación fija que haya en la edificación, mientras que el segundo engloba a los bienes que tengas dentro de ella.

A continuación, conocerás algunos de los tantos tipos de seguros para el hogar que ofrecen las compañías aseguradoras:

  1. Básica. Cuenta con un precio económico por el que puedes cubrir tanto el continente como el contenido de tu hogar. Sin embargo, solo responde por riesgos causados por fuego, agua, fallas eléctricas , entre otros.
  1. Es un poco más costosa que la póliza básica, pero abarca muchos más riesgos que esta. Tal es el caso de robos, fenómenos naturales, entre otros.
  1. Cubre contra todos los peligros que sean reconocidos como tales dentro de la política interna de la compañía aseguradora. También es conocido como Seguro Multirriesgo.
  1. De arrendador. Este es el tipo de seguro ideal para quienes alquilan sus hogares. Cubre una amplia cantidad de riesgos, además de garantizar todo lo que esté estipulado por la Responsabilidad Civil.
  1. Para dueños de condominios. Con esta póliza se permite a los propietarios respaldar la inversión que realizaron en el inmueble, aún otro propietario no tuviese un seguro para esta casa. Cubre todos los riesgos y la Responsabilidad Civil.

Es importante que tengas presente que, dependiendo de su política interna, cada compañía aseguradora puede ofrecer diferentes pólizas, por lo que es necesario que te asesores muy bien con tu corredor o agente de seguros antes de tomar una decisión. Recuerda que tu casa es uno de tus valores más preciados: no juegues con él.

No hay comentarios

Dejar respuesta